Provincia

Intu invertirá 21,7 millones en mejorar los accesos a Torremolinos

  • Se pasará de los dos carriles actuales de entrada y salida a siete

Recreación del Intu Costa del Sol en Torremolinos. Recreación del Intu Costa del Sol en Torremolinos.

Recreación del Intu Costa del Sol en Torremolinos. / (Torremolinos)

La promotora Intu que construirá el centro comercial y de ocio de Torremolinos invertirá 21,7 millones en mejorar los accesos al municipio. La empresa presentó ayer al Ayuntamiento el proyecto de trazado de carreteras que supondrá la nueva entrada a Torremolinos desde la A7 y la AP7 y que llevará a que Torremolinos tenga “la entrada a una ciudad más atractiva y mejor comunicada de España”, destacaron.

En este sentido, la remodelación de la entrada a Torremolinos supondrá pasar de los actuales dos carriles de calle Costa Rica a un total de siete carriles de entrada por diferentes glorietas y cinco de salida, multiplicando por seis la capacidad de entrada de vehículos a Torremolinos.

La actuación, que se prevé comience sus obras en el primer trimestre de 2022 y cuyo coste, por parte de Intu, asciende a 21,7 millones de euros, entra dentro del cronograma por el cual se pretende poner en funcionamiento el gran centro comercial y de ocio a finales de 2023.

El proyecto de trazado va de la mano del nuevo PGOU de Torremolinos, que igualmente estará vigente en breve. Intu tiene previsto iniciar la construcción del recinto en el primer semestre del próximo año y supondrá una inversión de alrededor de 600 millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios