Inversión de 64 millones para reformar el hotel Don Miguel

El Ayuntamiento de Marbella aprueba la licencia del emblemático establecimiento

Fachada del antiguo hotel Don Miguel.
Fachada del antiguo hotel Don Miguel. / M. H.
E. Moreno

Marbella, 20 de febrero 2018 - 02:12

El Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde a la licencia de obras para la remodelación del antiguo hotel Don Miguel, que tiene previsto invertir 64,5 millones de euros y abrir sus puertas a mediados de 2019. Bajo la gestión del Club Med, este cambiará de nombre y de aspecto tras pasar por una reforma integral con el objetivo de recuperar uno de los buques insignia del turismo en la Costa del Sol, con un total de 486 habitaciones diferenciadas en tres categorías. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó que la apertura de las instalaciones supondrá, además de su importancia turística, "un revulsivo para la economía y para el empleo local" y aseguró que se trata de "uno de los proyectos más importantes para el municipio de los últimos años". "Será un hotel de cuatro estrellas que apostará por las instalaciones deportivas, incluyendo piscinas temáticas, zonas de tenis, de golf, entre otras", explicó la regidora. El complejo espera atraer alrededor de 300.000 y 400.000 clientes al año.

El hotel mantendrá aproximadamente el número de habitaciones, con 550, de las que se comercializarán unas 486, ya que las restantes irán destinadas al personal del establecimiento, que cuenta en la parcela hotelera con 49.300 metros cuadrados y en la deportiva con más de un millón de metros cuadrados. El permiso de obras llega después de que en diciembre del año pasado se le otorgara la licencia para la demolición parcial del hotel, aunque finalmente la propietaria ha decidido esperar a la licencia de obras para dar inicio a los trabajos. Durante la fase de construcción se prevé la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo a los que habría que sumar otros 300 empleos permanentes cuando el hotel se encuentre funcionando, cifra a los que se añadirían los puestos de trabajo indirectos.

No es la primera vez que se habla de la remodelación del antiguo hotel Don Miguel. Pero si algo diferencia a este proyecto del ya anunciado por su propietario hace unos años, en el que ya se habló de su posible reapertura e incluso de la construcción de un parque acuático en los terrenos, proyecto que se ha descartado en esta ocasión, es que la gestión del resort la llevará el Club Med. Cabe recordar que la cadena francesa, que ya se encargaba de su funcionamiento antes de su cierre, regresa a Marbella para gestionar su único hotel en España. Fue en octubre del año 2004 cuando el hotel Don Miguel de Marbella echó el cierre. Fue uno de los cierres más sonados de la Costa del Sol y ahora, más de una década después, espera volver a abrir sus puertas de la mano del grupo Magna Hotels and Resort, propietaria del mismo desde el año 2012, de forma totalmente renovada y como un complejo de alta gama destinado al turismo familiar. Por otro lado, ayer se aprobaron otras licencias urbanísticas entre las que destacan una para la ejecución de una vivienda en Sierra Blanca, con una inversión de 2,4 millones de euros; otra en Nagüeles, con un presupuesto de 650.000 euros; y otra de 20 viviendas en Nueva Andalucía, con una inversión de 2,7 millones, además de un permiso de primera ocupación para la urbanización Arroyo Nagüeles.

Proyectan 27 apartamentos en la Milla de Oro

Un grupo empresarial del País Vasco construirá 27 nuevos apartamentos de lujo distribuidos en tres bloque es en una parcela de 9.000 metros cuadrados en plena de Milla de Oro. Se espera que los trabajos den comienzo en el mes de junio, de forma que las primeras viviendas se puedan entregar en la primavera de 2020, según avanzó el director del proyecto de Benalús, Sergio Fernández. "Traemos al mercado un producto de altísima calidad, adaptado a las últimas tendencias y tecnologías y hecho para satisfacer la demanda de los compradores más exigentes", expuso. Las viviendas van desde los 170 hasta los 785 metros cuadrados con precios que oscilan entre el millón y los tres millones de euros, en una de las escasas parcelas disponibles en la zona y a apenas unos metros de la playa con vistas a la sierra. Se trata de una urbanización cerrada, con seguridad 24 horas, spa, piscinas privadas y comunitarias, solárium común, gimnasio y chillout. Todo ello rodeado de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes protegidas de Cañada Real. "Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto al cliente más exigente aportando valor añadido a la marca Marbella que siempre se ha destacado por su exclusividad y sus altos estándares de calidad", concluyó.

stats