Inversores rusos negocian en la Costa operaciones cifradas en 200 millones

Los organizadores del 'Russian Meeting Point' aseguran que la mayor parte de las compraventas se podrán cristalizar en los próximos meses

Un promotor muestra a una asistente a la feria una promoción de viviendas.
Un promotor muestra a una asistente a la feria una promoción de viviendas.
Marcel Vidal / Marbella

promotores, 17 de marzo 2012 - 05:01

Promotores españoles e inversores y agentes de la propiedad rusos negociaron en el Russian Meeting Point, el salón inmobiliario que se clausuró ayer en un lujoso hotel de Benahavís, operaciones por valor de unos 200 millones de euros, según señaló el director del evento, Enrique Lacalle. La mayor parte de las compraventas se cerrarán en los próximos meses. La cuantía, según el responsable de la feria, evidencia el interés del mercado ruso por las viviendas españolas, sobre todo las ubicadas en las zonas costeras. "Se han superado todas las expectativas, por lo que se ha demostrado que es una iniciativa muy acertada y que tiene mucho recorrido. Los visitantes han quedado, en líneas generales, muy satisfechos", señaló.

Unos 200 clientes, entre particulares y agentes, visitaron la feria, de tres días de duración, señaló el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, lo que supone "una inyección de optimismo" para que el sector pueda desprenderse de las cerca de 30.000 viviendas vacías que, según él, se concentran en la Costa del Sol. Cada uno de los 42 expositores de la feria recibió una media de unas 30 visitas, calculó el presidente de los urbanizadores andaluces. "Muchos clientes se han interesado incluso por futuras promociones que se puedan construir en la zona, lo que supone que el salón ha sido un punto de inflexión para el mercado inmobiliario. Se trata de un antes y un después en el sector", añadió. Uno de los promotores que participaron en el evento fue Solvia, que ofreció inmuebles ubicados en complejos turísticos, cuyos precios oscilaban entre los 250.000 euros y los 600.000, y cuatro villas situadas en la Costa de Sol, una de 7 millones de euros, otra de 4 y dos de un 1,2. La empresa confía en cerrar el lunes la venta de una de estas últimas. "La campaña ha sido muy positiva para nosotros. Vinimos con la intención de darnos a conocer y de captar clientes en el mercado ruso, que crecerá mucho en los próximos años, y nos vamos con una operación pendiente de concretarse", explicó el director para Andalucía de la firma, Marcos Beltrán. La compañía culminó 16 reuniones con clientes de las 18 que tenía previstas realizar en el evento. Los próximos pasos, adelantó Beltrán, será promocionarse en los mercados nórdicos y holandés, "muy interesados en las promociones ubicadas en la costa". Fuera de Europa, el objetivo es captar clientes chinos.

Uno de los miembros del equipo que organizó el salón, Jordi Cornet, aseguró que España es "una potencia turística mundial", cuyo producto inmobiliario "sigue teniendo un gran valor". "Hay que saber optimizar su valía y situarlo en los mercados más convenientes en este complicado momento de crisis", añadió. El director de la iniciativa dejó abierta la posibilidad de que la feria se repita el próximo año "si en Marbella y en el resto de la Costa del Sol hay interés y expositores". Barcelona acogerá un evento similar entre el 17 y el 21 de octubre.

stats