Provincia

Invertirán 380.000 euros para mejorar un colegio y un instituto

La Junta de Andalucía destinará a lo largo de los próximos meses 380.000 euros a la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundario (IES) Vega del Mar y la mejora del colegio José Banús. Según explicó el concejal socialista de Marbella, José Bernal, la creación de dos nuevas aulas en el centro de secundaria supondrá 120.000 euros "y permitirá, de cara al próximo curso escolar, absorber la demanda de plazas existente en este instituto trabajando con previsión".

También se espera que estén finalizados para el curso 2014-2015 los trabajos del colegio José Banús que supondrán una inversión de 260.000 euros, y que según el socialista, "vendrán a completar los que se realizaron con anterioridad en este edificio".

Bernal resaltó la importancia de esta inversión "en época de crisis y con un Ayuntamiento que destina en su presupuesto sólo 2.000 euros al mantenimiento de los colegios". Frente a estas declaraciones la concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, recordó las competencias de la Junta que ha tenido que asumir el Ayuntamiento, poniendo como ejemplo los 10 millones destinados a mejorar los centros educativos o la creación de plazas de jardín de infancia, que suman más de 500, frente a las 60 del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios