Invertirán cinco millones en un centro de formación hostelero
El plazo de ejecución será de tres años y estará cofinanciado por la Junta de Andalucía
La marca Marbella sigue atrayendo inversiones. En esta ocasión, se trata de un nuevo centro de ocio y de formación gastronómico en la ciudad que será financiado por el grupo Da Bruno, en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, y el Ayuntamiento de Marbella. El proyecto contará con un presupuesto de cinco millones de euros, de los cuales 750.000 serán aportados por la administración regional.
El responsable de la empresa Da Bruno, Bruno Filippone, señaló que el nuevo proyecto se asienta sobre un estilo rústico con jardines y aseguró que lo más importante de este nuevo espacio es que contará con un centro de formación para trabajadores de la empresa. Inicialmente, se trataría como una escuela de formación interna, exclusivamente para los propios empleados del local. No obstante, en una segunda fase podría abrirse a otros alumnos interesados en el proyecto.
Más concretamente, el centro, que llevará el nombre Da Bruno Italy, se construirá sobre una parcela de 2.800 metros cuadrados en la zona de Cabopino, y contará además con un restaurante, una guardería y zona de ocio con capacidad para unas 500 personas. El plazo de ejecución será de tres años, por lo que no vería la luz hasta 2019.
"Es muy importante que vean la luz proyectos de estas características, porque son necesarios para el turismo pero sobre todo, porque son generadores de empleo y riqueza", manifestó, por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, durante la presentación del proyecto, acompañado también por el alcalde del municipio, José Bernal. Heredia, quien apostó por que Marbella siga siendo "la joya de la corona" del turismo de la Costa del Sol, señaló además que su puesta en marcha permitirá crear en la ciudad hasta 30 nuevos puestos de trabajo. "Todo lo que genere empleo contará con el apoyo del PSOE", añadió.
Por su parte, Bernal, destacó que se trata de "una importante inversión que no sólo suma una importante infraestructura turística a la ciudad sino que sumamos en materia de gastronomía, de ocio y diversificación de la oferta en Marbella y San Pedro".
Se trata de un activo más para la promoción turística y gastronómica de la ciudad, después de que el pasado mes de julio se inaugurara la apertura del primer mercado gourmet de la Costa del Sol, en Puerto Banús, con una inversión inicial privada de un millón de euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke