Provincia

Investigan la caída desde un primer piso de una joven que apareció semidesnuda en Alozaina

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / D.A.

Hay una pareja, un amigo, alcohol de por medio y una situación confusa que se complica cuando aparece la joven, de 25 años, tendida en el suelo semidesnuda, tras caer desde un primer piso, y asegura no acordarse de nada. Todo ello de madrugada en Alozaina, un municipio malagueño de apenas 2.000 habitantes. 

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes 21 de noviembre en la calle Calvario. Sobre las 2:00, el teléfono 112 Andalucía recibió tres llamadas que alertaban de que había una mujer tendida en el suelo en plena vía pública. Los testigos eran dos personas de su entorno, puesto que facilitaron al centro coordinador el nombre y edad de la víctima. La segunda aseguró que no sabía lo que había ocurrido y que, a su llegada al lugar del suceso, la encontró en el suelo

La joven manifestó que había tomado bebidas alcohólicas y que no se acordaba de nada. El servicio de Emergencias 112 Andalucía, de inmediato, movilizó a efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitaria 061. Aunque en un primer momento fue trasladada al Hospital Valle del Guadalhorce -en Cártama-, más tarde fue derivada al Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico) -en la capital malagueña-.

Desde entonces permanece ingresada por fracturas de la tibia y el peroné a la altura del tobillo. Según han confirmado fuentes próximas a su entorno, también habría sido sometida a los correspondientes estudios toxicológicos, cuyos resultados determinarán si fue víctima de sumisión química, que se da cuando a una persona le echan sin su consentimiento una sustancia que altera su nivel de conciencia y anula su voluntad.

Por el momento, la investigación, a cargo de la compañía de la Guardia Civil de Coín, se encuentra en un momento muy incipiente, no descartándose ninguna hipótesis -excepto la de intento de suicidio-, han informado a Málaga Hoy fuentes de la Comandancia de Málaga.

La joven herida, oriunda de Venezuela, había llegado hacía poco más de una semana a Alozaina, donde su pareja -también de Venezuela- ya llevaba viviendo más de un año. Juntos, fueron a la vivienda de un amigo. Llegado un momento de la noche, el hombre se marchó y la mujer se quedó en el inmueble del allegado. Sobre las 2:00, viendo que la joven con la que mantenía una relación sentimental no había regresado, decidió ir en su búsqueda. Fue entonces cuando supuestamente encontró el escenario de una historia rocambolesca aún sin descifrar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios