Investigan las denuncias por presuntos abusos contra un profesor de Antequera

Mar García · Ep / Antequera

11 de diciembre 2008 - 01:00

La Delegación Provincial de Educación de la Junta, tras la denuncia de unos padres por presuntos abusos sexuales a su hija de 5 años por parte de un maestro de Antequera, ha abierto una investigación interna y ha puesto a disposición del colegio y de las familias psicólogos, pedagogos y técnicos en resolución de conflictos para minimizar los efectos negativos que situaciones como ésta producen. El docente quedó ayer en libertad tras prestar declaración ante la autoridad judicial.

No obstante, el delegado de Educación en Málaga, José Nieto, insistió, en declaraciones a Europa Press, en que la investigación interna administrativa está supeditada al procedimiento judicial, ya que "no podemos interferir en él".

Un magistrado decretó ayer para el acusado libertad sin cargos y una orden de alejamiento de 300 metros al colegio Reina Sofía y a los menores. El fallo obliga al profesor de Educación Especial, acusado por presuntos abusos sexuales a tres menores de 5 años de edad, a presentarse en los juzgados cada cierto tiempo. El docente fue detenido en Antequera el pasado lunes. Según fuentes consultadas, existen tres denuncias con indicios y una con parte físico que supuestamente denotarían los abusos.

Sin embargo, una de las madres se retractaba ayer en su testimonio, lo que dio pie al juez a ponerlo en libertad sin fianza. El magistrado proseguirá con la instrucción, con la toma de declaración a los padres, menores y profesor, y después determinará si hay apertura de juicio oral. Durante todos estos días, los padres están llevando a sus hijos al psicólogo que dispone la policía en estos casos, para certificar los abusos. En la tarde de ayer, el AMPA del colegio mantuvo una reunión con los padres. Los rostros de preocupación se dejaron entrever en cada uno de ellos que preguntaron intranquilos sobre la situación. Allí les comunicaron que si notaban "algo raro" en sus hijos que los llevaran al hospital y luego a comisaría si se comprobara abuso.

stats