José Alberto Armijo (PP) apuesta por hacer de Nerja "una ciudad aún más sostenible, accesible y moderna"
El regidor toma posesión 28 años después de que lo hiciera por primera vez
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Nerja
José Alberto Armijo (PP), ha tomado posesión del cargo de alcalde de Nerja y lo ha hecho 28 años después de que lo hiciera por primera vez, concretamente el 17 de junio de 1995, y tras 36 años ininterrumpidos de servicio público.
"Un periodo extraordinariamente gratificante dedicado a mi pueblo y a mis vecinos", ha remarcado y ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal "de atención prioritaria a nerjeños y mareños, especialmente a las personas y colectivos más vulnerables".
Además, ha destacado el objetivo de su gobierno "de hacer de Nerja una ciudad aún más sostenible, más accesible, más moderna y más atractiva si cabe desde el punto de vista turístico, poniendo el foco en todos los sectores estratégicos vinculados a nuestra economía".
Para ello, ha señalado que trabajarán "para cumplir los 190 compromisos del programa electoral, a partir de hoy programa de gobierno, contando además con la colaboración de la Junta y la Diputación, "administraciones que se han implicado considerablemente con Nerja en estos últimos años, y que con total seguridad así seguirá siendo" y ha deseado que "dentro de muy poco tengamos igual sintonía y colaboración con el Gobierno de España".
Por último, ha felicitado a todos los concejales que han tomado posesión este sábado y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, PSOE y Con Andalucía, "para aunar esfuerzos en aras de la estabilidad institucional, prestigiando la vida política municipal".
"El PP ha estado, está y estará para trabajar desde el respeto y el diálogo en todo lo que nos une y todo aquello que sea bueno para Nerja y Maro, pensado siempre en el interés general de nuestro pueblo", ha concluido.
Armijo obtuvo en las elecciones 12 concejales, dos más que en 2019 y 2015 cuando consiguió 10 concejales. Estos últimos cuatro años el PP ha estado gobernando en el municipio con el apoyo de Vox, pero ahora Armijo no necesitaría el apoyo de ningún otro partido, puesto que ha alcanzado la mayoría absoluta situada en los 12 concejales.
Por otro lado, el PSOE de Patricia Gutiérrez se ha hecho con ocho concejales y Con Andalucía, con Luis Peña a la cabeza, ha obtenido un concejal. En estos comicios ha desaparecido Ciudadanos y en su lugar se ha presentado Por Mi Pueblo con Juan Andrés Jimenez, el cual no ha conseguido ninguna representación en el Ayuntamiento con 168 votos (2,12%%).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke