Provincia

José María Rodríguez Peralta, elegido nuevo alcalde de Yunquera

  • Sustituye a José Antonio Víquez, nombrado delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

José María Rodríguez Peralta José María Rodríguez Peralta

José María Rodríguez Peralta

José María Rodríguez Peralta ha sido elegido en la tarde de este lunes nuevo alcalde de Yunquera, en sustitución de José Antonio Víquez, que el pasado 12 de enero fue elegido nuevo delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

El hasta ahora segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del municipio, José María Rodríguez, es por tanto el nuevo alcalde de la localidad, con los seis votos de su partido, el PP. En la oposición está el PSOE, con cinco concejales.

El Pleno ha tenido lugar en la tarde de este lunes, con la asistencia del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el hasta hace unos días alcalde, quien renunció a la Alcaldía en un pleno extraordinario un día después de ser nombrado como responsable de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia.

Víquez fue alcalde de la localidad de la Sierra de las Nieves desde 2011 y entre 2007 y 2009 también fue teniente alcalde en este municipio malagueño. Rodríguez, que ha tomado este lunes el relevo, es secretario general del PP en Yunquera y forma parte del Consistorio desde 2011.

En su intervención, ha agradecido el trabajo del exalcalde y ha destacado que el municipio "no cambia ni de rumbo ni de ideas sino de capitán" y se ha comprometido a estar "en contacto cien por cien con los yunqueranos".

También ha agradecido al portavoz del PSOE, José Flores, "por no hacer política en estos momentos tan graves de pandemia" y le ha trasladado que siempre tendrá sus puertas abiertas para "hacer política constructiva y que gane Yunquera".

A corto y medio plazo ha apostado por mejora de calles, acondicionamiento de edificios públicos, el proyecto de embellecimiento y el centro de día aunque lo más inmediato, ha incidido, es parar los contagios de COVID-19, pidiendo responsabilidad a la ciudadanía. "Es lo más importante ahora, la salud de todos", ha destacado.

Rodríguez ha aludido también al futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves, que atraerá inversiones públicas y privadas: "Estoy abierto a todas las propuestas de futuro para una Yunquera mejor". Igualmente, el nuevo alcalde se ha referido a la importancia de luchar contra la despoblación para evitar el descenso continuado de habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios