La Junta no invertirá en el puente peatonal de la A-397El Ayuntamiento quiere comunicar el municipio con carriles bici

E. Jerez Marbella / E. Jerez Marbella

25 de febrero 2014 - 05:01

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, calificó ayer de "absoluta decepción" la reunión que mantuvo en sevilla con representantes de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía después de que se le comunicara la negativa del Gobierno regional a no invertir en la construcción del puente peatonal de la A-397 y en la mejora de la carretera de Istán.

Según explicó el parlamentario popular José Eduardo Díaz, en el primer caso se trata de unas obras que no suponen una inversión superior a los 200.000 euros y cuya ejecución permitiría conectar las zonas de El Salto y el polígono de San Pedro con el lado del parque de Los Tres Jardines.

Actualmente, los peatones tienen que atravesar la A-397, que une Ronda con San Pedro y por la que circulan a diario 15.000 vehículos sin ningún tipo de garantía. Según Díaz, dijo que la Junta se comprometió a ejecutar estas obras. Por ello, anunció la puesta en marcha de una campaña informativa para que los ciudadanos sepan "que la Junta no quiere a Marbella".

Los cuatro núcleos de población de Marbella estarán conectados por carriles bici. Al menos ha eso se ha comprometido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quién ha asegurado que los técnicos municipales empezarán la próxima semana a redactar los proyectos con los que se delimitará el trazado de los viales reservados para ciclistas.

A cambio, la regidora pide que la Junta financie los trabajos y para ello solicita la inclusión de los mismos dentro de la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta que cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros. Muñoz espera arrancar el compromiso firme del Gobierno regional para que la ciudad pase a formar parte del citado plan.

stats