Provincia

La Junta de Andalucía cederá el pozo Chillar 1 a Nerja

  • El trámite ayudará a asegurar el abastecimiento del municipio

La Junta de Andalucía cederá el pozo Chillar 1 a Nerja

La Junta de Andalucía cederá el pozo Chillar 1 a Nerja

La Junta de Andalucía cederá el pozo Chillar 1 al Ayuntamiento de Nerja para su gestión. Lo ha anunciado la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

El Ayuntamiento nerjeño y la Consejería han trabajado de la mano en la búsqueda de actuaciones y medidas para garantizar el abastecimiento de la localidad. "Finalmente, la administración autonómica ha llegado a la conclusión de que la solución para asegurar el suministro pasa por la cesión de la gestión de dicho pozo al municipio", han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado la noticia señalando que “esta transferencia de la titularidad del pozo 1 del Chillar a nuestro Ayuntamiento significa aumentar la garantía de abastecimiento del municipio, en un momento de especial preocupación por la situación de sequía que padece nuestra comarca”.

Dicha cesión se formalizará mediante la firma de la correspondiente acta, que tendrá lugar tan pronto finalicen las obras que la Junta de Andalucía está ejecutando para la puesta en marcha de los sondeos del río Chillar, pendientes de la conexión eléctrica de los mismos.

De esta forma el pozo Chillar 1 pasará al Ayuntamiento para su explotación y mantenimiento, y el resto será gestionado por la administración autonómica, para su incorporación al sistema general Viñuela-Axarquía a fin de aportar recursos hídricos adicionales para el abastecimiento humano de la comarca en caso de necesidad, como viene recogido en el Decreto de Sequía y en el Plan Especial de Sequía de la demarcación de las Cuencas Mediterráneas, que establecen la obligatoriedad de que la explotación sea racional y que no afecte al acuífero ni al caudal ecológico del río

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios