La Junta de Andalucía se compromete a pagar la deuda con el CEDER

La cantidad ascendería a 100.000 euros, que se abonarán dentro de unos 15 o 20 días

J. Flores Ronda

Ronda, 22 de septiembre 2015 - 05:01

La Junta de Andalucía se comprometió a pagar, en un plazo de 15 o 20 días, la deuda que mantiene con el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Serranía de Ronda, que asciende a unos 100.000 euros.

El presidente de este organismo, Mario Lara, había advertido hace semanas sobre la posibilidad de cerrar las oficinas del ente gestor de los fondos europeos para el desarrollo en caso de no llegar estos fondos autonómicos, destinados a sufragar los gastos de funcionamiento. "Tenemos buenas noticias", indicó Lara mostrando su esperanza de poder ponerse al día con los trabajadores, que llevan desde el mes de enero sin poder recibir sus salarios.

El máximo responsable de la entidad se mostró confiado de que el Gobierno andaluz cumpla la promesa realizada, un hecho que permitiría a esta entidad el poder ponerse al día con sus trabajadores, a los que lleva desde enero sin poder abonarle sus salarios.

Además, Lara hizo un llamamiento a los socios del CEDER, tanto público como privados, para que se pongan al día en las cuotas, un hecho que también vendría a aliviar su "delicada situación financiera". En este apartado también se arrastra un impago de unos 100.000 euros, de los que más de 60.000 euros corresponden a ayuntamientos que no han hecho frente a sus obligaciones.

stats