Infraestructuras

La Junta de Andalucía reanuda la construcción de la variante de Arriate

  • La Consejería de Fomento destinará unos 6 millones de euros a la conclusión de este proyecto

  • Las obras tienen prevista una duración de 10 meses desde la conclusión de los trabajos previos

Las excavadoras ya están trabajando en la futura carretera Las excavadoras ya están trabajando en la futura carretera

Las excavadoras ya están trabajando en la futura carretera / Javier Flores (RONDA)

La Junta de Andalucía ha reiniciado hoy los trabajos de construcción de la denominada 'Variante de Arriate', que permitirá conectar de forma directa Ronda y los municipios de la comarca natural que pertenecen a Cádiz, como son Setenil y Alcalá del Valle, principalmente.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visitó ayer la zona para conocer los detalles de este proyecto, que conlleva una inversión de 6 millones de euros por parte de su departamento para la conclusión de los trabajos que fueron paralizados hace unos ocho años.

Carazo, explicó que el proyecto ha tenido que ser modificado para mejorar las condiciones de la futura vía, en especial, en lo referido a los accesos que tendrá para las propiedades que se ubican en los laterales de la misma.

En cuanto a los trabajos, está previsto que tengan un periodo de 10 meses de ejecución, aunque antes la empresa adjudicataria tendrá que acometer una serie de trabajos previos para poder eliminar las partes de la calzada de la circunvalación que estaban realizadas y que se han visto dañadas por los efectos del paso del tiempo, en especial, por la lluvia.

La consejera destacó el "esfuerzo" realizado por el Gobierno andaluz para retomar este proyecto que aseguró que "estaba en un cajón".

Mientras tanto, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, mostraron su satisfacción por que se retomen las obras de esta vía, que aportará mejores comunicaciones entre la zona malagueña y gaditana de la Serranía de Ronda y evitará tener que cruzar la localidad de Arriate, municipio que en la actualidad soporta un tráfico de unos 5.000 vehículos diarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios