Provincia

La Junta de Andalucía se persona como perjudicada en el caso Julen

  • La administración puede reclamar la cuantía que considere oportuna y en los próximos días la Junta tendrá que cuantificar el coste del rescate, que fue cifrado inicialmente en 700.000 euros

Los equipos de rescate en Totalán en plena planificación Los equipos de rescate en Totalán en plena planificación

Los equipos de rescate en Totalán en plena planificación

La Junta de Andalucía se ha personado como perjudicada en la causa que investiga la muerte de Julen, el niño de 2 años que falleció al caer a un pozo el pasado 13 de enero en Totalán, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Al personarse en el procedimiento judicial, la administración autonómica tiene la opción de reclamar la cuantía que considere oportuna como perjudicada, según las fuentes.

En los próximos días, la Junta tendrá que cuantificar el coste del rescate de Julen, que fue cifrado inicialmente en 700.000 euros por el Gobierno andaluz.

La Fiscalía de Málaga solicitó al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, instructor del caso, que hiciese un ofrecimiento de acciones al Ejecutivo andaluz por los gastos generados en el rescate.

El instructor del caso, que intenta dirimir las causas de la muerte de Julen, remitió a la Junta dicho ofrecimiento, y ahora la administración se ha personado en la causa.

El pasado febrero, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, anunció que asumiría la totalidad de los 700.000 euros en los que se había cuantificado el coste del rescate, como la administración máxima responsable de las labores de emergencias en la comunidad, aunque ahora se ha abierto la vía para reclamar judicialmente.

El único investigado en la causa es David Serrano, propietario de la finca, cuya defensa mantiene que el niño pudo morir en las labores de rescate, si bien el informe definitivo de la autopsia determinó que falleció por la caída al pozo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios