La Junta accede a implantar 3º de grado profesional en el conservatorio
Ronda
La medida será efectiva el próximo curso, mientras que el 4º grado llegará al siguiente.
La Consejería de Educación de Andalucía cumplirá a medias el compromiso anunciado por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, de que iba a implantar el próximo curso en el Conservatorio de Música Ramón Corrales tercero y cuatro grado profesional. Tras las protestas de los padres ante la sospecha de dicho anuncio no se llevaría a efecto, el Gobierno andaluz accede a implantar el tercer grado para el curso 2016-17 y el cuatro para el curso 2017-18.
El compromiso habría sido comunicado vía telefónica a la regidora por parte de la propia consejera de Educación, Adelaida de la Calle, teniendo que asumir el Ayuntamiento los gastos extraordinarios que suponga la implantación de estos nuevos niveles en cuestiones no relacionados con el profesorado, caso de la adecuación de las instalaciones o la compra de instrumentos. El posicionamiento definitivo del Gobierno andaluz fue comunicado ayer a los padres y a la comunidad educativa, que mostraron su satisfacción porque finalmente se haya logrado la llegada de un nivel superior de formación, aunque sea mediante una implantación progresiva, algo que también calificaron como "lógico".
En cuanto a la fórmula utilizada, Valdenebro aseguró que no se realizará mediante la firma de un convenio, como en un principio se dijo, sino que la Consejería de Educación será la que asuma todo el proceso. Sobre ello, precisó que únicamente han solicitado una serie de documentación que fue remitida ayer, de la que forma parte la vigencia del convenio con Unicaja para la cesión de las instalaciones del Conservatorio de Música.
En esta ocasión, desde el Consistorio se muestran plenamente convencidos de que se trata de un anuncio definitivo, ya que se habría procedido a su comunicación a la comunidad educativa. La alcaldesa rondeña agradeció a la Junta que ya haya comprendido la importancia que tiene para la comarca una medida que no supone un coste elevado para con propia Administración regional y que sí trae ventajas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke