El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
La Junta adjudica la reforma del colegio José Banús de Marbella
El proyecto prevé una inversión de 260.000 euros
La actuación beneficiará a casi 800 alumnos
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la reparación de las patologías del CEIP José Banús de Nueva Andalucía, en Marbella.
La actuación, que beneficiará a los más de 770 alumnos matriculados en el centro, tiene un presupuesto de 264.226,99 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y medio. Será ejecutada por la empresa IRC Servicios y Obras SL, según informó ayer el Gobierno autonómico a través de un comunicado.
Los trabajos tendrán como finalidad el arreglo de las distintas patologías, tales como fisuras, grietas, asentamientos, etcétera; que presentan varios de los edificios que componen el centro educativo, así como en la estabilización de su estructura.
Además, según aseguraron en el comunicado, se restaurarán los desplomes sufridos por los muros del vallado de cerramiento en los laterales sur y oeste, que serán demolidos y posteriormente serán reconstruidos.
También se repararán los agrietamientos, abombamientos y hundimientos en pavimentaciones del edificio educativo, mediante el levantamiento de lo existente y la ejecución de una nueva pavimentación de las zonas afectadas por patologías.
Por último, se actuará en el graderío de la pista polideportiva en la zona sur del centro, realizando una nueva junta de dilatación en el graderío para evitar que el mismo se fisure, han manifestado desde la Junta. Esta intervención está recogida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos en las ocho provincias andaluzas.
Benalmádena ya dispone de los terrenos para un nuevo instituto
El Ayuntamiento de la localidad de Benalmádena ya dispone de los terrenos para la construcción de un nuevo instituto en Benalmádena Pueblo, en concreto en la zona de Retamar. El siguiente paso, según informó el alcalde, Víctor Navas, será la cesión de esa parcela a la Junta de Andalucía. No obstante, debido a la tardanza que arrastra este proyecto y ante la necesidad de contar con un nuevo espacio educativo de enseñanza secundaria en la localidad en el menor tiempo posible, anunció que si la administración autonómica no tiene capacidad presupuestaria para iniciar las obras en los próximos dos años, "desde el Ayuntamiento de Benalmádena sí tenemos capacidad de financiación para acometer los trabajos cuanto antes, y sólo necesitaríamos la autorización del Ministerio de Hacienda para utilizar el superávit presupuestario para la construcción del instituto". "Creemos, y así se ha hecho en otras ocasiones en Benalmádena como en el instituto Arroyo de la Miel, que cuando una infraestructura educativa es necesaria el Ayuntamiento tenga el margen de maniobra necesario para adelantar dicha financiación. Hoy nos vemos con esa necesidad, y el Ayuntamiento sí tendría la posibilidad de hacerlo debido a nuestro actual superávit", planteó.
No hay comentarios