Provincia

La Junta garantiza que los alumnos del colegio de Cártama acudirán a las aulas prefabricadas la próxima semana

La obra de instalación de las clases prefabricadas del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama

La obra de instalación de las clases prefabricadas del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama / M.H (Málaga)

Las estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial empezaron sus clases este lunes en sus aulas habituales. En cambio, para los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Cártama el inicio del curso está siendo totalmente diferente. Este centro educativo va a reformarse y por ello, la Junta de Andalucía está habilitando unas aulas prefabricadas, donde se iba a trasladar el centro este curso, pero el acondicionamiento de estas instalaciones no ha terminado. Por lo que, los estudiantes comenzaron el curso entre las aulas del IES Jábegas y sus antiguas aulas del Nuestra Señora de los Remedios. Aunque esta situación terminará la próxima semana, según la Delegación de Desarrollo Educativo.

La reforma del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, el Ayuntamiento de Cártama llevaba años solicitándola a la Junta de Andalucía. Tras numerosas peticiones el proyecto ha salido adelante y se está preparando para ponerse en marcha lo antes posible. Así pues, a finales del curso pasado la Junta informó al centro de que en septiembre no podían comenzar las clases porque iban a llevar a cabo la reforma, según informó Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, a través de una publicación en Facebook.

Las obras de estas aulas provisionales comenzaron a principios de julio. El Ayuntamiento de Cártama consideraba que estas no iban a estar listas para el inicio de curso. Por ello, al observar que eso iba a ocurrir y estas no iban a estar preparadas para el 12 de septiembre, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, junto con el Ayuntamiento de Cártama decidieron trasladar a parte del alumnado al IES Jarifa y el resto a las aulas del Colegio de Nuestra Señora de los Remedios que se encuentra en buenas condiciones.

El traslado de los alumnos de este centro al IES Jarifa es temporal y tanto la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, como el Ayuntamiento de Málaga aseguran que su única finalidad es garantizar la seguridad total del alumnado.  

Actualmente, continúan trabajando para habilitar las aulas prefabricadas lo antes posible en el terreno cedido por el Ayuntamiento, según ha podido saber este periódico. Por lo tanto, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo asegura que la próxima semana continuará la actividad en las aulas habilitadas con total normalidad. Los estudiantes acudirán a clase en estas edificaciones hasta que termine la obra de sustitución de este centro educativo que, hasta el momento, discurre según los plazos previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios