La Junta acepta construir una estación de ITV en el polígono de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella cede una parcela de 5.290 metros para esta instalación

Adolfo Valenzuela / Marbella

Marbella, 08 de mayo 2008 - 05:01

Los más de 100.000 vehículos censados en el término municipal de Marbella no tendrán que seguir desplazándose hasta Estepona cada vez que tengan que pasar su revisión. La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), informó ayer que la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha aceptado construir una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la parcela que le ha ofrecido el Ayuntamiento en el polígono industrial de San Pedro Alcántara.

Muñoz explicó que es "intolerable" que los conductores de Marbella tengan que trasladarse al municipio vecino para cumplir con este trámite, por lo que el equipo de gobierno no ha tenido inconveniente en ceder este terreno, de 5.290 metros cuadrados, a pesar de que superaría los 4,5 millones en el mercado si hubiese sido enajenado por el Consistorio.

Aunque las obras tardarán más de un año y medio en estar finalizadas, la regidora señaló que la ITV impulsará la actividad del polígono, ya que a esta estación de cinco líneas también acudirán los vehículos de Ojén, Istán o Benahavís. La dirigente popular se mostró satisfecha con el acuerdo que próximamente firmará con Viasa, la empresa pública dependiente de Innovación que se ocupa de explotar las estaciones técnicas de Andalucía, porque los conductores de Marbella tienen que soportar listas de espera de hasta un mes para lograr cita en la ITV de Estepona.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, comentó que localizar una parcela para esta infraestructura ha sido una tarea "complicada" porque algunos de los suelos ofrecidos ni tan siquiera habían sido registrados en el inventario municipal de bienes durante la era GIL.

stats