Provincia

La Junta hará un cribado masivo de Covid-19 en Manilva por el aumento de contagios

  • El anuncio fue realizado por el consejero de la Presidencia tras el Consejo de Gobierno

Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas

Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas / Javier Flores

La Junta de Andalucía va a realizar un cribado masivo de Covid-19 en Manilva, además de en otros seis municipios de la comunidad autónoma. Así lo ha avanzado este martes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En concreto, se ha aprobado la realización de nuevos cribados masivos para detectar casos de Covid-19 en los municipios de Manilva (Málaga), Baena, Montilla y Priego de Córdoba (Córdoba), Alcalá del Río, Olivares y La Puebla de Cazalla, en la provincia de Sevilla.

En el caso de Manilva, según los datos actualizados por municipios, tiene 266 positivos por coronavirus, de los que 27 han sido registrados en la última semana y 65 en dos semanas. La tasa de incidencia de los últimos 14 días es, por tanto, 418,6 por cada 100.000 habitantes.

Bendodo también ha anunciado que el Gobierno andaluz ha adquirido ocho unidades móviles para la realización de test masivos de coronavirus y también para vacunar de la gripe y el neumococo en localidades de la región.

Cada una de ellas va a contar "con un equipo de enfermeros" que, en cada municipio al que se desplace, va a realizar test masivos de antígenos que "tienen una fiabilidad del 99% y cuyo resultado estará disponible en 15 minutos", según ha abundado Bendodo, que ha concretado que cada una de esas unidades realizará "entre 400 y 500 pruebas diarias, es decir, hasta 4.000 pruebas en total al día" entre las ocho.

Además, ha destacado que estas unidades "también van a servir para la campaña de vacunación de la gripe y el neumococo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios