La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy el hotel Puente Real de Torremolinos, una de las empresas beneficiarias de la línea que la consejería destina a la implantación de tecnologías de la información y ha obtenido una ayuda de 40.000 euros para la digitalización de sus servicios, donde se han instalado cerraduras inteligentes para acceder a las habitaciones con el móvil.
“Esta es una muestra más del compromiso que mantenemos desde la consejería que lidera el vicepresidente Juan Marín con la industria turística. Desde nuestra llegada al Gobierno andaluz hemos adoptado medidas, de la mano del sector, para apoyarlo en cada una de sus necesidades”, ha explicado Rodríguez.
Así, ha incidido en que “las nuevas tecnologías siempre han sido un aliado del turismo y más aún en estos momentos en los que hemos comprobado la necesidad de implantarlas para seguir siendo un destino competitivo”, por lo que ha destacado que con estas ayudas “impulsamos su aplicación en negocios con tanto prestigio e historia en la Costa del Sol como el hotel Puente Real”.
La delegad ha señalado que “el sol y playa es un segmento fundamental para Málaga y para Andalucía, por eso es clave que sigamos dando facilidades para su renovación y adaptación, permitiendo así que mantengamos nuestro atractivo para el turista y nuestra posición de liderazgo”.
Asimismo, ha conocido de primera mano, junto a la directora del hotel, Isabel Cívico, el proyecto subvencionado al 100% por la consejería, que ha permitido a este establecimiento adquirir cerraduras inteligentes para el acceso a los clientes a las habitaciones a través del móvil, y un software que permite tener la información en tiempo real y al mismo tiempo almacenarla de forma segura.
“Teníamos claro que teníamos que cumplir con nuestros compromisos y lo estamos haciendo, poniendo en marcha diferentes herramientas y ayudas que permiten al sector adaptarse, actualizarse y mejorar en este caso a través de las nuevas tecnologías y la digitalización”, ha dicho la delegada.
Rodríguez ha incidido igualmente en que “cuando trabajamos las administraciones en equipo, y lo público y lo privado de la mano, recogemos los frutos y si seguimos trabajando así conseguiremos ese objetivo que nos hemos marcado entre todos; ser un destino de excelencia para poder seguir atrayendo un turismo de calidad y mantener los puestos de trabajo que genera”.
La directora del hotel ha apuntado que estas cerraduras “se han instalado en habitaciones andaluzas, son 102 unidades más dos plantas de otra torre” y además mejora y facilita la accesibilidad de las personas con discapacidad, “que pueden entrar al hotel mediante el móvil sin necesidad de pasar por recepción y sin ninguna barrera de comunicación”.
Cívico ha subrayado la importancia de estas partidas “para implementar la digitalización en el sector, porque el segmento sol y playa sabemos que es muy estacional y necesita de un apoyo de la parte pública”.
La línea destinada a la digitalización de los destinos maduros del litoral andaluz ha concedido en total más de 1,5 millones de euros en la comunidad andaluza que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva a 54 beneficiarios. En Málaga la inversión ha alcanzado los 616.510,96 euros para financiar 22 proyectos en la provincia.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios