Provincia

La Junta pide que se le exima de pagar el IBI del suelo de un consultorio

  • Ángeles Muñoz califica de "inaudita" la reclamación y habla de una "coacción"

La Junta de Andalucía acaba de exigir al Ayuntamiento de Marbella que le exima del pago del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) por la parcela en la que se ubicará el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, situada junto al actual consultorio y de 3.450 metros cuadrados. Esta petición fue calificada por al alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, como "inaudita".

A juicio de la regidora del PP, la petición de la Administración autonómica supone una "coacción", ya que, de otra manera, "no iban a empezar a construir el ambulatorio". "De momento, ya han tenido que modificar la ordenanza vigente para dar cabida a tal petición", dijo Muñoz.

Sin embargo, lo que más ha indignado a la alcaldesa es el hecho de que la Junta "debe al Ayuntamiento más de cinco millones de euros en concepto de IBI atrasado". "No pagan los impuestos de ninguna de sus instalaciones", sentenció, al tiempo que recordó que a ello hay que sumar "los intereses y recargos por los retrasos".

Ésta es la primera petición de estas características que realiza la Junta de Andalucía. "Si se convierte en tónica, nos opondremos totalmente", adelanta la regidora. No en vano, "el IBI es la principal fuente de financiación de los ayuntamientos", por lo que "no es leal ni razonable que se merme ese ingreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios