La Junta destina 218.000 euros a rehabilitar 30 viviendasReabren el 'bike-skatepark' tras la obra de remodelación

J. Flores Antequera / J. Flores Antequera

26 de febrero 2014 - 05:01

Los propietarios de 30 viviendas de las localidades de Alameda, Campillos y Mollina recibirán 218.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo su rehabilitación. Este importe servirá para sufragar la mitad del coste de los trabajos, mientras que la otra mitad deberá ser aportada por los propios vecinos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel García Peláez, entregó los proyectos de restauración a estas familias, que cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). El coste de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras sí es asumido en su totalidad por Fomento.

En cada uno de estos tres municipios son diez las familias beneficiadas de las ayudas. Mediante ellas verán mejorada su calidad de vida, según señaló García Peláez, quien señaló que estos trabajos permitirá crear puestos de empleo durante el tiempo de ejecución de las obras.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del programa de Rehabilitación Autonómica y están destinadas a reparaciones que garanticen la seguridad constructiva de las casas, así como a la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad.

Las instalaciones del Bike-Skatepark de Antequera lucen desde esta semana un aspecto remozado tras las actuaciones de mejora acometidas por el Ayuntamiento. Entre estas obras destaca la construcción de un nuevo graderío lateral desde el que el público podrá disfrutar de las acrobacias de los bikers y skaters que a diario se dan cita en las instalaciones pista para practicar su deporte preferido.

La renovación también ha conllevado una limpieza general de la zona y el pintado de varias zonas. Estos trabajos son fruto de las sugerencias realizadas por los propios usuarios de la pista, localizada en la calle Ciudad de Cuenca, en la barriada de La Quinta.

Para llevar a cabo este proyecto, el Consistorio ha destinado un presupuesto de 35.000 euros, y durante las obras se han contratado a diez trabajadores, según precisó el alcalde, Manuel Barón, que visitó el parque acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona; el teniente de alcalde de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, y la concejal de Juventud y Patrimonio Histórico, Eugenia Acedo. Para celebrar la reapertura de la pista, se celebró un torneo de exhibición que congregó a numerosos practicantes de estos deportes urbanos.

stats