Comunicaciones

La Junta reiniciará hoy las obras de la variante de Arriate

  • Los trabajos fueron paralizados por el Gobierno andaluz hace ya 6 años

  • Las obras estaban ejecutadas en ese momento en un 40%

Futuro trazado de la variante de Arriate Futuro trazado de la variante de Arriate

Futuro trazado de la variante de Arriate / Javier Flores (Rondaa)

Seis años de espera que se verán finalizados hoy, día designado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para reiniciar las obras de la variante de Arriate. Unos trabajos que fueron paralizados por el anterior Ejecutivo andaluz y que nunca llegó a retomar, a pesar de los reiterados anuncios que realizó.

La situación llegó a tal punto que tras tomar posesión el nuevo Gobierno autonómico los vecinos de la zona realizaron una masiva manifestación en la que mostraron su rechazo a seguir aguantando más engaños y pedía que cambiase la actitud y se fijase una fecha concreta para que máquinas y obreros volviesen al trabajo. Eso sí, concedieron un plazo prudencial a los nuevos responsables para que les diesen una respuesta. Contestación que llegó poco tiempo después, fijando en el segundo semestre de este año el reinicio de las obras de la circunvalación arriate.

Ahora, tras mantenerse un encuentro entre representantes de los vecinos y de la Consejería de Fomento se anunció que pronto se concretaría la fecha exacta para que la inacabada carretera, llamada a mejorar la comunicación entre la zona malagueña y gaditana de la comarca de Ronda, comience a volver a ser una realidad para los vecinos.

Fue el alcalde de Arriate, Melchor Conde, el encargado de comunicar en sus redes sociales la convocatoria que había recibido por parte del Gobierno andaluz para realizar un acto oficial de reinicio de las obras.Tras conocerse la noticia, desde la plataforma Autovía Ronda Ya también expresaron su satisfacción por este anuncio, que conllevará una notable mejora de las comunicaciones internas de la Serranía, ya que evitará tener que cruzar por la localidad de Arriate, que cuenta con una travesía estrecha y complicada, para poder llegar a municipios como Setenil, Alcalá del Valle o la pedanía rondeña de Los Prados.

En cuanto al tiempo estimado para finalizar la nueva infraestructura, desde el Gobierno andaluz ya se apuntó a que sería necesaria sobre un año para poder concluir los trabajos, que fueron detenidos cuando se encontraban al 40%. No obstante, debido a la falta de mantenimiento y el paso de los años, parte de trabajo realizado también tendrá que ser reparado.

Tras el anuncio, desde Podemos Arriate también se han felicitado por el mismo, aunque ya anuncian que estarán vigilantes para que “no se convierta en una fecha más como ocurría con el gobierno del PSOE”.

Una infraestructura que a los vecinos de Arriate les permitirá recuperar la normalidad en su principal calle, ya que el incremento del tráfico fue congestionando la misma, algo que sigue aumentando con el incremento de los visitantes de la comarca por conocer la localidad de Setenil y sus peculiares casas cueva, lo que hace que el tráfico entre Ronda y la localidad gaditana se muy intenso, en especial, durante los fines de semana o las épocas de temporada alta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios