La Junta da el visto bueno a los terrenos para levantar en Retamar el nuevo instituto

E. Moreno Benalmádena

03 de febrero 2016 - 05:01

benalmádena/El municipio de Benalmádena está cada vez más cerca de iniciar la construcción de un nuevo instituto para cubrir las necesidades educativas de la localidad. La Junta de Andalucía ha dado recientemente el visto bueno a los terrenos en los que se ubicará el nuevo centro, junto al Mariposario, en la zona de Retamar. Tras este trámite, cabe esperar su aprobación por parte del Consejo Consultiva para iniciar la modificación definitiva de la parcela en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de ponerla a disposición de la administración autonómica para el comienzo de las obras. El alcalde, Víctor Navas, solicita de nuevo paciencia a la población. "Una vez pongamos a disposición de la Junta los terrenos, se inicia un trámite administrativo que puede llevar años antes del inicio de las obras", aclaró. No obstante, el primer edil manifestó su confianza en que la construcción del nuevo instituto pueda iniciarse esta legislatura.

Por su parte, la edil de Educación, Elena Galán, manifestó que "contar con este visto bueno previo, una sugerencia de los técnicos municipales, supone agilizar los trámites, aunque ahora se inicia una larga tramitación del proyecto hasta el inicio de las obras, que puede llevar años", advirtió.

"Si la Corporación anterior se hubieran preocupado por atender esta demanda y necesidad educativa, ahora podríamos encontrarnos en el inicio de los trabajos de construcción", agregó el regidor, quien criticó la legislatura del anterior equipo de gobierno en esta materia. La parcela presentada a la Junta cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados, lo que permitiría la construcción de un instituto de tres líneas.

stats