Khashoggi regresa a su 'paraíso'

El empresario, uno de los iconos de la 'jet', participará esta noche en una gala benéfica para recaudar fondos destinados a la construcción de una escuela en Palestina

Adnan Khashoggi, ayer, en Marbella.
Adnan Khashoggi, ayer, en Marbella.
Bárbara Rodríguez / Marbella

Marbella, 27 de marzo 2010 - 05:01

El empresario libanés, presunto traficante de armas y, sin duda, uno de los hombres más conocidos en el mundo de la política y los negocios en Oriente Próximo, Medio y en toda Europa, vuelve al que durante los años 70 y 80 fue su paraíso, Marbella. Adnan Khashoggi permanecerá en la ciudad en uno de sus hoteles fetiche, el Incosol, donde hoy se celebra la gala que la fundación de su esposa, The Children For Peace (Niños para la Paz), realiza para recaudar fondos destinados a la construcción de una escuela en Ramala (Palestina).

Khashoggi fue uno de los inventores de Marbella: gracias a él llegaron a la localidad los árabes y, sobre todo, el rey Fadh, quien posteriormente construyó aquí una de sus exclusivas residencias. El yate del empresario libanés, el Nabila, que por aquel entonces era el mayor del mundo, y que tenía su propio embarcadero especial en Puerto Banús, era sede de multitudinarias pero a la vez selectas fiestas.

Su esposa Lamia fundó, en 2005 The Children for Peace, cuyo objetivo no es otro que luchar por "el futuro de los niños", según ha manifestado la propia fundadora en numerosas ocasiones. En una cena de gala celebrada en Roma a finales del pasado año se gestó la que hoy tendrá lugar en Incosol, en la que Montserrat Caballé será la invitada de honor. La soprano, que actuará junto a su hija Montserrat Martí y el tenor Baskov, es uno de los principales atractivos de esta gala. Es de hecho otra de las huéspedes que ha tardado veinte años en volver a Marbella.

Para el presidente del Grupo Jale, propietaria de Incosol, José Antonio López Esteras, con esta gala (que estará presentada por Ana García Obregón, y amadrinada por Carmen Martínez Bordiú) se pretende "recuperar el espíritu de los años dorados de Marbella". Hoy se verá si es brillo o caspa lo que queda en la ciudad.

stats