Ladrones con el punto de mira en la chatarra
El Ayuntamiento rondeño pide ayuda a la Diputación para que el punto limpio tenga más vigilancia
La situación del Punto Limpio de Ronda no deja de empeorar, hasta el punto de que el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, ha recurrido a la Diputación Provincia de Málaga para tratar de paliar en cierta medida las deficiencias que presenta el centro en materia de vigilancia y seguridad.Los residuos almacenados en sus contenedores se han convertido en un objetivo para los ladrones y buscadores de chatarra, que no dudan en romper la valla exterior para introducirse en las instalaciones y hacerse con su peculiar botín, que posteriormente convierten en dinero con la venta del mismo para reciclaje o en el mercado ilegal de compra de cobre.
El problema resulta todavía mayor ante la actitud violenta que presentan algunos de los intrusos, que no conformes con ejecutar la sustracción de material, también la emprenden con las propias instalaciones, causando importantes daños en el mobiliario y en las dependencias existentes, con la rotura de cristales. El principal objetivo es aumentar las medidas de seguridad, por lo que se ha pedido una actuación para colocar un muro exterior y una valla más resistente o la instalación de cámaras de vigilancia conectadas con la Policía, lo que se espera que pueda persuadir a los ladrones. En estos momentos son las rondas de las patrullas policiales la principal medida de disuasión de la que disponen estas dependencias municipales, que durante unas semanas han dejado de recibir visitas de amantes de lo ajeno tras la detención realizada por agentes de la Policía Local, aunque el temor parece haber desaparecido y los ladrones han vuelto nuevamente a actuar.
Desde la Diputación se han comprometido a girar una visita a las instalaciones para analizar las posibles soluciones que pueden darse a este centro. En concreto, se busca dotar esta instalación de un pequeño graderío para poder trabajar mejor con los grupos de alumnos de distintos colegios que acuden cada año a estas instalaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke