Las Lagunas estrena una escultura en bronce de un burro-taxi

La imagen del símbolo de la localidad se une a las ya ubicadas en La Cala y en Mijas pueblo

Estatua del burro-taxi.
Estatua del burro-taxi.
N. A. Mijas

mijas, 15 de agosto 2013 - 05:01

Si hay una imagen por la que Mijas es conocida internacionalmente es la de sus típicos burrotaxis. Este singular medio de transporte se ha convertido en su seña de identidad, por lo que el Ayuntamiento de la localidad estrenó una estatua conmemorativa de un burro que se ha colocado en el núcleo de Las Lagunas. La escultura en bronce se une a las que ya hay situadas tanto en Mijas pueblo como en la barriada de La Cala, ésta última inaugurada hace pocas semanas.

El alcalde, Ángel Nozal, fue el encargado de descubrir el nuevo burro lagunero colocado cerca de un conocido centro comercial de Las Cañadas. El regidor explicó que la ubicación se ha seleccionado al ser un lugar de paso de cientos de personas, por lo que tanto los vecinos como los visitantes podrán subirse a la escultura para hacerse una foto. "Cuando lo vean pensarán en Mijas pueblo y subirán a visitar el conjunto histórico- artístico, quizás el resto urbanístico islámico más importante de la Costa del Sol", explicó Nozal, quien señaló que el pueblo es "una joya medieval".

El regidor del PP recordó que la primera estatua de bronce se colocó en el pueblo y fue donada por el Club de Leones, entidad que ha cedido el molde para realizar réplicas. La escultura del pueblo próximamente contará con una placa que recordará a Julián Núñez, quien impulsó los burro-taxis hace ya medio siglo, mientras que la de Las Lagunas se llamará Rucio en reconocimiento a Cervantes y la de La Cala Platero, en recuerdo de Juan Ramón Jiménez. Está previsto que se instalen más réplicas en otros puntos conocidos, aunque éstas ya no serán de bronce.

stats