La Legión se acerca a los niños
ejercito
Unos 400 escolares de Ronda pudieron conocer cómo trabaja esta unidad
Unos 400 alumnos de diferentes colegios de Ronda y la comarca tuvieron ayer la oportunidad de conocer cómo trabaja la Legión, en concreto, su unidad de Caballería emplazada en el acuertelamiento de Montejaque.Los pequeños pudieron ver las pistas que utilizan los legionarios para su preparación física y salvar obstáculos, los vehículos que poseen, el armamento que suelen utilizar, las tiendas en las que duermen o comen cuando salen de misión o cómo se desmonta y vuelve a montar un Centauro, el blindado de mayor potencia de fuego que tiene en estos momentos este regimiento en la ciudad del Tajo.
Además, tuvieron la oportunidad de subirse en los diferentes vehículos blindados y tocar algunas de las armas o equipos de comunicaciones, en lo que fue una auténtica clase práctica para conocer qué hacen los legionarios en su día a día y para qué les sirve, ya que también visionaron un vídeo sobre las misiones que han realizado los legionarios en Iraq y Afganistán en las que se les puede ver utilizando el equipo que ayer pudieron conocer de primera mano. Tras el recorrido por las diferentes estaciones preparadas, en el patio de armas del acuertelamiento los efectivos de Caballería realizaron un ejercicio con fuego simulado en el que tenían que neutralizar a unos insurgentes que les habían atacado. Un centauro y varios BMR y Vantac se desplegaron junto a sus exploradores para poder acabar reduciendo a los enemigos, eso sí, con la ayuda desde la grada que les indicaban dónde estaban. De igual modo, un equipo de tiradores de precisión les dio cobertura durante su intervención.
Finalizado el ejercicio práctico, el coronel, Ramón Armada, procedió a entregar los premios del concurso de dibujo que también se había organizado y que versaba sobre la propia Legión. Este acto forma parte del programa realizado por parte del Tercio Alejandro Farnesio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que también incluye la realización de una exposición de material en la Alameda del Tajo, un concierto y la celebración de un sábado legionario en el que nuevamente se espera una masiva presencia de civiles para jurar bandera, hasta el punto de que en años anteriores esa cifra superó los 600. Unos actos que persiguen acercar a la ciudadanía las fuerzas armadas y el trabajo que realizan para España.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke