Provincia

La Legión celebra sus 99 años con la mirada puesta en Líbano y Mali

  • El acuartelamiento de Montejaque acogió el acto oficial del Tercio Alejandro Farnesio con base en Ronda

  • Cientos de personas llenaron las gradas de las instalaciones para seguir la parada militar

99 Aniversario de La Legión / JAVIER FLORES

El acuartelamiento de Montejaque, base del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, acogió este viernes los actos para conmemorar el 99 cumpleaños de la fundación de esta unidad de élite del ejército español. Las gradas de la base rondeña se llenaron para presenciar este acto que tiene lugar cada 20 de septiembre y que este año contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, además de varias regidoras de la comarca rondeña y la comarca de Nororma que tienen una especial vinculación con esta unidad.

Las diferentes unidades formaron en el patio de armas para dar inicio a las diferentes actividades realizadas, como la rendición de honores a los caídos de la Legión o la entronización del Cristo de la Buena Muerte. Tampoco faltaron los credos legionarios cantados por los uniformados ante los continuados aplausos del público presente. A todo ello se unió la entrega de condecoraciones a diferentes efectivos, que les fueron impuestas por las máximas autoridades militares que estaban presentes. De igual modo, también se procedió al nombramiento de tres nuevos legionarios de honor por su especial colaboración con esta unidad, a los que se impuso el tradicional gorro legionario. Un acto en el que también hubo un recuerdo para aquellos que no pudieron estar presentes. Y es que parte del Tercio con base en Ronda se encuentra en estos momentos participando en un amplio ejercicio europeo en suelo francés.

Además, las unidades destacadas en Ronda también han vivido este 20 de septiembre con la mirada puesta en sus próximas misiones internacionales, ya que una contingente perteneciente al grupo de caballería Reyes Católicos está previsto que se desplace hasta Líbano para participar en la misión que desarrolla la ONU en esta región. A ellos se unirán los efectivos de la X Bandera que está previsto que se desplace hasta Mali para dar protección a la misión que se desarrolla en aquel país para formar al ejército maliense en la lucha contra los grupos armados de radicales islámicos contra los que también lucha el ejército francés. De este modo los legionarios seguirán siendo punta de lanza en las misiones exteriores en las que España participa dentro de sus compromisos internacionales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios