Licencias exprés para la apertura de nuevos negocios

E. Moreno Málaga

26 de febrero 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado luz verde a la ordenanza reguladora de apertura de establecimientos y autorizaciones para la realización de actividades recreativas y espectáculos públicos.

La primer edil de Comercio, Maribel Tocón, destacó que "se trata de una ordenanza de progreso, que reduce y simplifica los procedimientos administrativos dependientes de esta administración para agilizar y eliminar trabas para la apertura de nuevos establecimientos, así como la realización de actividades económicas ocasionales no reguladas hasta ahora. Se trata de traer inversión a Torremolinos haciéndonos más competitivos entre las ciudades de nuestro entorno".

Con esta medida los empresarios de Torremolinos no tendrán que pedir una licencia de apertura para realizar su actividad sino que ésta será sustituida por una declaración responsable "una ordenanza que viene a adaptar nuestra administración a los nuevos tiempos en uno de los ámbitos de actuación de mayor incidencia en la generación de empleo en nuestro municipio".

Además de reducir costes, la ordenanza regula situaciones que no estaban contempladas en la normativa existente, como los espectáculos públicos.

stats