Licitan la limpieza de centros municipales por 735.000 euros
La plantilla aumentará hasta 27 personas, tres de ellas como refuerzo los fines de semana
El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a concurso el servicio de limpieza de una veintena de dependencias municipales e instalaciones deportivas de la ciudad por 735.000 euros, según adelantó ayer el concejal del ramo, Pedro Vega. Actualmente la plantilla está conformada por 23 personas, que serán subrogadas por la nueva empresa adjudicataria. Además, en el nuevo pliego se recoge que aumentará hasta las 27 al incluir un coordinador y tres personas que actuarán como refuerzo los fines de semana.
El servicio contará con un precio inicial de 735.000 euros anuales y el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por periodos de un año, hasta un máximo de dos años, siendo por tanto la duración máxima del contrato de 4 años. Asimismo, se contempla que la futura adjudicataria aporte nueva maquinaria y la creación de un punto de atención para los trabajadores.
"Entendemos que es un expediente muy importante, clave para la concejalía de Limpieza. Y es que conseguir que nuestras instalaciones presenten el mejor aspecto posible y estén en buenas condiciones es una prioridad. Este pliego supone una mejora y modernización del servicio", concluyó Vega, quien detalló que se han establecido una serie de criterios a la hora de valorar las propuestas, ya que la oferta económica más ventajosa conseguirá hasta 40 puntos; la mejor planificación, hasta 10 puntos; la mejor maquinaria, hasta 25 puntos; y la creación de una bolsa de horas que podrá gestionarse a través de la empresa y del Ayuntamiento, también hasta un máximo de 25. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de febrero.
Hace apenas dos semanas, el Ayuntamiento sacaba también a concurso el servicio de recogida de basura y parte del servicio de limpieza viaria por 7,7 millones de euros, lo que supone en torno a un 26% más del presupuesto actual. El nuevo contrato tendrá un periodo de vigencia de cuatro años con derecho a prórroga y contempla mejoras e innovaciones en el servicio con la que se persigue mejorar la eficacia de la limpieza y recogida de basuras en el municipio. En este sentido, destaca que los vehículos llevarán incorporados un dispositivo de geolocalización para determinar dónde se encuentran en cada momento y el tiempo de las labores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke