El acuario Sea Life organiza una limpieza en la playa Santa Ana de Benalmádena

Voluntarios en la recogida de residuos de la playa Santa Ana.
Voluntarios en la recogida de residuos de la playa Santa Ana. / M. H.
R. L.

16 de junio 2023 - 08:08

Benalmádena/El acuario Sea Life Benalmádena ha organizado una batida de limpieza en la arena de la Playa Santa Ana, una iniciativa que tiene por objetivo el seguir concienciando en cuestiones vitales para la conservación de la fauna y flora marinas como es la eliminación de los vertidos de plástico en los mares, según ha informado este jueves la organización.

Así, han estimado que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos del mundo cada año, y que para 2050 los océanos podrían tener más de este material que peces.

En esta batida se han recopilado más de ochenta kilos de residuos, entre todo tipo de envases de plásticos, así como papeles, colillas y otros desechos, han señalado desde Sea Life, destacando que en las costas malagueñas se determinó el año pasado en función de los informes de varias organizaciones que se recopiló en diversas limpiezas más de una tonelada de residuos.

De este modo, el acuario ha reunido hoy a un centenar de voluntarios, a los que la organización les ha estado muy agradecida, y han animado a los bañistas a “tomar conciencia del peligro que suponen el plástico y los residuos para el futuro de la fauna y flora marina y para el futuro del planeta”, a los que también se ha invitado a difundir “la cultura de la limpieza en entornos naturales y el cuidado de los mares y playas”.

La directora de marketing del acuario de Benalmádena, María Morondo, ha remarcado que “desde Sea Life continuamos con el objetivo de eliminar material plástico en nuestros productos y embalajes, para que no haya riesgo de que acaben en el mar”. Además, ha destacado que “es necesario velar por la conservación del entorno, un uso responsable y limpio de nuestro medio ambiente y animar a todos los usuarios a que se comprometan con nuestro mayor bien para las próximas generaciones, nuestros mares y océanos”.

stats