Luz verde a la entrada de mascotas al parque de La Batería
torremolinos
El recinto abrirá desde las 9:00 hasta las 0:00 y cerrará durante las horas de más calor
A partir de ahora las mascotas tendrán vía libre para pasear por el parque de La Batería. Se trata de una petición vecinal resultado de una encuesta (no vinculante) que el Ayuntamiento puso en marcha hace apenas una semana para conocer la opinión de los ciudadanos del municipio sobre ciertos temas relacionados con esta zona del municipio y tras lo que ha decidido permitir, entre otras medidas, el acceso de mascotas al parque. Y es que hasta la fecha a los visitantes no se les permitía pasear con sus perros por una de las principales zonas verdes y de esparcimiento de la localidad, lo que en varias ocasiones ha provocado las críticas de los dueños de las mascotas. Eso sí, los canes deberán ir debidamente atados y, en el caso de los perros considerados peligrosos, con el correspondiente bozal. No obstante, se trata de una prueba piloto que se revisará pasado un mes, cuando se valorará su continuidad en el tiempo en función de los resultados, es decir, del civismo mostrado por los dueños de los animales. Para ello, desde el Consistorio se pide que se respeten las zonas prohibidas establecidas, como son la zona infantil, las atracciones y el carril para corredores. Igualmente, recordó que la no recogida de las necesidades de los animales en la vía pública está castigado bajo multa.
Por otro lado, el otro de los puntos respaldados mayoritariamente en la encuesta está relacionado con el horario de apertura. En esta ocasión, se ha decidido que el parque abrirá a las 9:00 y cerrará a la medianoche. No obstante, permanecerá cerrado durante las horas de más calor, entre las 14:00 y las 17:00, una medida que ha contado con el 84% de los votos. Ya no cerrará los lunes durante todo el día por labores de mantenimiento.
El parque de La Batería, con una superficie aproximada de 74.000 metros cuadrados, se encuentra en la zona norte de Montemar. Dispone de la torre mirador desde donde se puede ver una panorámica del municipio hacia el mar, así como carril bici y pista de carrera. Cuenta también con un lago artificial en el centro, suministrado mediante un caudal natural permanente situado bajo un aparcamiento cercano, y que ofrece servicio de alquiler de barcas. El acceso al parque se hace por calle avenida del Carmelo que da paso a una amplia zona de estacionamiento con capacidad para 143 plazas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke