Provincia

Luz verde al trámite para legalizar el suelo de dos centros educativosEl nuevo parque de Torreblanca tendrá casi mil metros cuadrados

  • El Ayuntamiento suprime la tasa de timbre para licencia de obra y remodelará la calle TorremolinosEl espacio contará con zonas infantiles y aparatos biosaludables

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas dio el visto bueno a la culminación del proceso de legalización del Colegio Tamixa de Las Lagunas, así como del Instituto La Vega, varios años después de la inauguración de ambos. La concejala de Educación, Lourdes Burgos, indicó que se aprobó la mutación demanial del colegio Tamixa a la Junta de Andalucía. El suelo ha sido inscrito en el registro de la propiedad y la construcción del centro en el catastro, y el plano topográfico "que se construyó sin él" a pesar de que el colegio se levantó en 2005. Asimismo, el instituto La Vega ha sido traspasado por mutación demanial subjetiva a la Junta de Andalucía, ya que será cedido por un periodo de 30 años. Burgos también exigió a la Junta que licite las obras de ampliación del colegio San Sebastián.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó la supresión del timbre, una tasa que había que abonar para expedir una licencia urbanística. "Queremos agilizar el proceso de solicitud de concesión de licencias de obras y hemos decidido eliminarlo", indicó el portavoz Mario Bravo. La supresión de este impuesto supone 27.000 euros anuales menos a las arcas municipales.

Por otro lado, los anteriores propietarios del Llano de la Candelaria reclaman una indemnización del 25% del valor del terreno por la ocupación municipal del mismo sin título alguno, así como el pago de los intereses de demora del principal de la deuda, lo que asciende a unos 500.000 euros.

Las obras del nuevo parque de Torreblanca concluirán a mediados de diciembre. Los trabajos comenzaron el 11 de noviembre y tiene un plazo de ejecución de 28 días. La zona verde se ejecuta en una parcela municipal de alrededor de 1.000 metros cuadrados que se encuentra entre las calles Sauce y Helechos y supondrá un coste de 63.248 euros. El espacio contará con zonas infantiles, aparatos biosaludables y áreas de descanso. La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, Ana Mula, indicó que el parque tiene 954 metros cuadrados distribuidos en un espacio con una decena de árboles, zona de descanso, una zona con cuatro aparatos para hacer ejercicios y otro lugar específico para niños con tobogán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios