Luz verde a la primera pista de 'karting' en un solar municipal

Una empresa invertirá 280.000 euros y explotará una parcela municipal pagando un canon

José María García Urbano, en la firma del convenio con el titular de la empresa concesionaria.
José María García Urbano, en la firma del convenio con el titular de la empresa concesionaria.
Marcel Vidal Estepona

estepona, 02 de marzo 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Estepona y Terra Elvira rubricaron ayer el contrato por el que la empresa construirá la primera pista de karting del municipio mediante una concesión municipal. El recinto, cuyo coste ronda los 280.000 euros, contará con un circuito de 670 metros de longitud al aire libre, una zona para practicar juegos de acrobacia y otra de tirolina y una pista de 57 metros cuadrados para enseñar educación vial a menores de edad y que contará con un monoplaza adaptado con pedales manuales.

Las instalaciones estarán adaptadas a las personas con discapacidad física, pues, entre otros atractivos, contarán con un kart de pedales manuales adaptado a usuarios con movilidad reducida y un biplaza para que las personas con problemas de visión puedan viajar de copilotos.

El futuro centro contará con dispositivos de ahorro y eficiencia energética. Luces de tipo LED iluminarán el edificio que albergará una cafetería, las taquillas en la que se vendrán los pases, os vestuarios y los accesos al recinto y las zonas verdes que rodearán la pista se regarán con aguas pluviales que se recogerán mediante un sistema que permitirá su reutilización.

La misma sociedad explotará el recinto durante 25 años, a cambio de un canon de 15.600 euros al año que pagará al Ayuntamiento de Estepona. Vencido el plazo, el equipamiento pasará a ser de titularidad municipal.

El proyecto servirá, según el Consistorio, como alternativa a la oferta de ocio del municipio y para recuperar la parcela en la que se construirá el circuito, ubicada en la zona de Monterroso.

"La idea es que Estepona brinde a sus visitantes y turistas la posibilidad de practicar actividades deportivas y de ocio al aire libre, ya que contamos con unas condiciones climáticas durante todo el año que son propicias para ello", apuntó el regidor, José María García Urbano (PP).

"El karting contará con la aceptación de los más jóvenes del municipio, que tienen que desplazarse a localidades próximas para poder disfrutar de esta modalidad deportiva, que, por otra parte, cuenta cada vez con más seguidores y aficionados", concluyó el alcalde.

stats