Provincia

Luz verde por imperativo legal a la revocación de 17 licencias

  • Los residentes extranjeros se manifiestan ante el Pleno en contra de la medida

El equipo de Gobierno de Alcaucín integrado por el PP, PA y Los Verdes -con la abstención del concejal no adscrito- votaron ayer por imperativo legal la revocación de 17 licencias de segregación, obras y primera ocupación concedidas entre 1997 y 2004 en parcelaciones ilegales. Lo hicieron a instancias de la dirección general de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tras recibir denuncias anónimas pero sin compartir el fondo de la medida impuesta.

Una cuestión que no sólo pusieron de manifiesto en el Pleno sino también al centenar de vecinos, la mayoría residentes extranjeros, que ayer se manifestaban en el Ayuntamiento para protestar con esta medida que dará pie a la apertura de los correspondientes expedientes de protección de la legalidad urbanística que podrían acabar con la demolición de las viviendas.

El alcalde de Alcaucín, Domingo Lozano (PP), explicó que acata el requerimiento de la Junta de Andalucía pero cree que se deberían de buscar otras medidas legales para solucionar esta problemática. "Va a crear una gran alarma social en gente que ha comprado de forma honrada y pueda llegar hasta la demolición. Me revelo porque creo que es una barbaridad", manifestó el regidor quien apuntó que en esta situación hay unas 50 viviendas. "Es una situación surrealista. Son personas que han comprado de buena fe, han invertido sus ahorros, tienen incluso la primera ocupación, y viven allí de forma permanente, algunos incluso desde hace 20 años", señaló la edil de Los Verdes, Elena Fernández quien recordó que "esta situación la ha permitido durante muchos años la Junta de Andalucía". Anoche el presidente de Soha - Save Our Homes Axarquia- , Philip Smalley, fue rotundo: "La Junta tiene la Ley de su lado. Nosotros la justicia". La situación de estas viviendas también están siendo investigadas en el procedimiento judicial del Caso Arcos que inició el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Vélez - Málaga hace más de cinco años contra la corrupción en la que hay 49 imputados, entre ellos, el alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba y el que fuese jefe adjunto del Servicio de Arquitectura en la Diputación de Málaga, José Francisco Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios