Vámonos a hacer pascuas
Mahou-San Miguel elige Antequera para su distribución en el sur
El grupo cervecero inauguró ayer la planta en la que ha invertido 1 millón y generará 40 empleos directos · Tiene capacidad para mover 14,7 millones de envases
La empresa Mahou-San Miguel inauguró ayer una plataforma logística en Antequera en la que ha invertido un millón de euros y que generará 40 empleos directos. El centro servirá de apoyo a la fábrica que la firma posee en Málaga. Además, con las nuevas instalaciones se pretende dar un mejor servicio a los clientes de Andalucía y parte de Extremadura, acortando los tiempos de respuesta desde un punto que se encuentra en el centro de las comunicaciones de la región.
La planta cuenta con una superficie de 15.050 metros cuadrados y una capacidad para almacenar 16.000 palets, lo que conlleva un movimiento de 14,7 millones de envases de los diferentes productos pertenecientes a este grupo. Las nuevas instalaciones, dedicadas al almacenaje y preparación de pedidos para distribución directa a los clientes serán gestionadas por la empresa FCC Logística. Entre las novedades que incorpora se encuentra la introducción de un tratamiento administrativo de movimientos a través de radiofrecuencia, lo que permite tratar sin papeles todos los movimientos que se tengan que producir en el almacén.
La inauguración de las instalaciones contó con la presencia del subdirector general Comercial del Grupo Mahou-San Miguel, Julio Roda, el director general de FCC Logística, Luis Marceñido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón o la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel, además de otras autoridades y representantes del Ayuntamiento de Antequera y del sector empresarial de la localidad.
Desde la empresa han destacado la importancia que tendrá la entrada en servicio de la plataforma. En este sentido, Julio Roda afirmó que "la puesta en servicio de este centro logístico se enmarca en un importante esfuerzo inversor que el grupo está realizando para seguir dotándolo de infraestructuras que garanticen en mejor servicio al cliente". Además, destacó la vinculación que tiene su empresa con aquellas zonas en las que se encuentra implantada, como es el caso de Málaga, con patrocinios deportivos o culturales.
En el apartado de declaraciones políticas, tanto el alcalde de Antequera, Manuel Barón, como la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel, agradecieron que se haya elegido Antequera para implantar este centro y realizar la correspondiente inversión. "Simboliza el empuje de un grupo empresarial que apuesta por Málaga", dijo Martel, mientras Barón aseguraba que "es un día muy feliz por esperado".
Además, Martel, calificaba a Antequera como "capital logística", algo que considera que ha sido posible gracias a las inversiones en comunicaciones de la propia Junta de Andalucía y del Gobierno Central. Mientras tanto, Barón, hacía un guiño a aquellas empresas que puedan tener problemas en otras ciudades al asegurar que "Antequera tiene las puertas abiertas".
1 Comentario