Málaga, una de las provincias andaluzas que no tiene pueblos deshabitados

Sólo hay tres provincias en España que no registran en el INE pueblos abandonados

Efe / Málaga

10 de agosto 2008 - 05:01

Granada y Málaga son las únicas provincias andaluzas que no cuentan con ningún pueblo en situación de abandono, según datos contenidos en el Nomenclátor de 2007 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Andalucía existen 2.814 pueblos, de los cuales 80 están en situación de abandono. Cádiz tiene dos localidades, mientras que en Sevilla hay seis, en Huelva ocho, Córdoba once, Almería 25 y Jaén, 28.

En España, Zamora, Granada y Málaga son las únicas provincias, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en las que no existen ningún pueblo en situación de abandono. De acuerdo con esos datos, más de 2.800 pueblos españoles sí están completamente deshabitados, dos tercios de los cuales pertenecen a las comunidades de Galicia y Asturias.

En Galicia hay 1.261 entidades deshabitadas, más de un 44 por ciento de las 2.815 que existen en el conjunto de España, y la provincia gallega en la que se pueden encontrar más poblaciones de este tipo es Lugo, con 524. Por provincias, Asturias es la que más pueblos fantasma tiene, con 637 sobre un total de 6.939 poblaciones, lo que supone algo más de un nueve por ciento. Madrid es la autonomía con un porcentaje más alto de entidades de población abandonadas.

stats