El juez de Malaya controla el dinero de la posible entrevista a Julián Muñoz
Pregunta a varias televisiones si prevén un programa con el ex alcalde marbellí y su retribución, que podría rondar los 300.000 euros · El Ayuntamiento pide el embargo
El juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, ha requerido a las distintas televisiones de ámbito nacional y a algunas regionales que informen al juzgado si tienen previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, procesado en la causa, así como la forma de contratación para esta intervención televisiva.
El magistrado ha tomado esta decisión tras la petición cursada por el Ayuntamiento de Marbella. El Consistorio cree que "resulta oportuno conocer con antelación y de forma directa las entrevistas y participación en programas" de Muñoz. Lo que reclama es el embargo de esa cantidad para hacer frente a las posibles responsabilidades "contraídas" por el ex alcalde en el caso Malaya.
Desde la salida de la prisión del ex alcalde, que actualmente se encuentra en tercer grado tras 27 meses encarcelado, las especulaciones sobre una posible entrevista no han cesado por parte de tertulianos habituales de programas del corazón y distintos medios de prensa escrita. Una televisión nacional, de hecho, ha anunciado la emisión de una entrevista con Julián Muñoz "próximamente", sin hacer pública la fecha, y la cifra de la exclusiva se ha situado por encima de los 300.000 euros.
En la providencia dictada por Pérez, se solicita a Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y La Sexta, así como a Canal Sur, Andalucía Televisión y Telemadrid, que presten la citada información "bajo el apercibimiento legal de desobediencia" en el caso de que no lo hicieran.
El juez pide a estas televisiones que indiquen si tienen previsto que Julián Muñoz "participe en alguno de sus programas y si ha sido contratado directamente por la cadena, o bien a través de una productora, o cualquier otra persona física o jurídica".
Demanda además que, en ese caso, señalen "la retribución acordada" por la entrevista e "información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar" al ex regidor, remitiendo al juzgado de Instrucción número 5 de Marbella "copia del acuerdo o contrato suscrito".
El juez argumenta su decisión "a la vista de las noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de la entrevista", y tras la petición del Ayuntamiento.
El Consistorio de Marbella señala en otro escrito que ha tenido conocimiento de que el procesado intervendrá en programas de Telecinco y Antena 3 contratado por la productora Cuarzo, cuya presidencia ocupa la presentadora Ana Rosa Quintana, por lo que solicita al juez instructor del caso que cite como testigo a ésta para que informe sobre el acuerdo alcanzado con el ex regidor.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke