Marbella

La Mancomunidad de la Costa del Sol se ofrece como intermediaria para consensuar el urbanismo

  • Tras la anulación del PGOU de Marbella y del POT de la Costa del Sol, la junta de portavoces cree que la institución puede ser el "instrumento" para el consenso.

La junta de portavoces de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se ha ofrecido este jueves como intermediaria para consensuar el urbanismo tras la anulación del PGOU de Marbella y del Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol por parte del Tribunal Supremo.

La junta de portavoces cree que la institución puede ser el "instrumento" a través del cual se alcance "el necesario consenso para resolver la situación generada por las citadas resoluciones del Tribunal Supremo, "dando así la respuesta rápida, segura y consensuada" que la sociedad y los futuros inversores reclaman.

La Mancomunidad ha señalado que es el momento de "lanzar un mensaje de tranquilidad y estabilidad a los vecinos, a los compradores con buena voluntad y a los inversores, ya que la Costa del Sol, como cualquier otro lugar del país, cuenta con todas las garantías jurídicas".

La institución ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados y de la Junta de Andalucía los medios técnicos y políticos de que dispone la Mancomunidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios