La Mancomunidad Occidental invierte en formación en 2017 unos 400.000 euros
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el vicepresidente, José Antonio Gómez, y el delegado de Formación, Antonio Muñoz Rojas, presentaron el balance del departamento de Formación del organismo, que en su anterior edición ha contado con una subvención del INAP de 328.268,81 euros que sumados a los 54.000 euros que la Mancomunidad destina como fondos propios, hacen un total de 382.268,81.
En él han participado todos los municipios de la Mancomunidad excepto el municipio malagueño de Benalmádena, y se han llevado a cabo un total de doscientas acciones formativas. La presidenta ha destacado que "somos la Mancomunidad que más cursos organiza y que mayor subvención obtiene de todo el estado español. Por delante inclusive de las diputaciones de Málaga y Sevilla. Tan solo la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Consorcio de Bomberos de Huelva quedan por delante".
El Plan de Formación de la Mancomunidad, que va dirigido a 6.978 empleados públicos, ha atendido 9.124 inscripciones, de las cuales se han admitido 6.632.
También explicó Del Cid que "las acciones realizadas están directamente relacionadas con las demandas que recibimos de los asistentes a los cursos, mediante las encuestas de calidad y correos electrónicos y a través de los representantes sindicales y delegados de Personal de los ayuntamientos".
"Además -continuó- nuestro Plan de Formación Continua siempre ha contado con el apoyo de los tres sindicatos principales a nivel provincial (UGT, CSIF y CCOO), con los que se mantiene un estrecho contacto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke