Manilva abre el plazo de solicitud para las subvenciones a los emprendedores

La iniciativa contará con una partida presupuestaria de 150.000 euros

Manilva y Junta abordan la rehabilitación de más de 100 viviendas de VPO

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez (D.), y el edil de Comercio, Francisco Becerra.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez (D.), y el edil de Comercio, Francisco Becerra. / M. H.
R. L.

Manilva, 10 de febrero 2023 - 22:52

El Ayuntamiento de Manilva ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones dirigidas a los emprendedores, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la apertura de nuevos negocias y que contará con una partida presupuestaria de 150.000 euros, según ha anunciado este viernes el alcalde, Mario Jiménez.

Así lo ha destacado el regidor tras la presentación de las ayudas, donde ha estado acompañado por el delegado de Comercio, Francisco Becerra, las cuales se otorgarán a aquellas personas que abran nuevos establecimientos para reactivar la actividad comercial del municipio de Manilva.

Los objetivos principales de la convocatoria son “incentivar a todos esos emprendedores que tienen pensado instalar una actividad en un local comercial, y que no se deciden a ello por el alto coste que supone la implantación de la misma”, ha señalado.

Al mismo tiempo, ha indicado que “se pretende complementar el paquete de ayudas que desde la delegación de Comercio se han ido ejecutando en los últimos años, como la bajada de tasas para la licencia de apertura, y la suspensión del cobro de las tasas por ocupación de vía pública”.

Para lograrlo, se ha dotado a la iniciativa de una partida presupuestaria de 150.000 euros que permita la concesión de una línea de ayudas a aquellos emprendedores que presenten un plan de actividad y sean seleccionados.

Además, deberán haber dado comienzo a la misma después del 1 de septiembre de 2022 y podrán hacerlo como fecha límite en el plazo de dos meses de la resolución de concesión de la subvención. Finalmente, deberán mantener su negocio abierto y en funcionamiento de forma ininterrumpida, hasta al menos el 31 de diciembre de 2025.

Jiménez ha resaltado que la cuantía general de la ayuda será de 5.000 euros por negocio, así como habrá una especial de 7.000 euros para aquellos emprendedores que tengan edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y entre los 50 y los 65 años. En el caso de las sociedades, ha indicado que no habrá lugar al incremento de las ayudas por edad.

Por su parte, Becerra ha puesto de manifiesto la importancia que para el área que dirige tiene el tejido empresarial del municipio, subrayando que la presente ayuda “será compatible con cualquier otra subvención, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos internacionales”.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la aprobación definitiva de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, que se llevó a cabo en el día de ayer, 9 de febrero.

Para valorar el cumplimiento de las condiciones exigidas, así como el seguimiento de las solicitudes presentadas se creará una Comisión de baremación y seguimiento.

stats