Provincia

Manilva implantará el teletrabajo la próxima semana para prevenir el coronavirus

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez. / M. H. (Manilva)

El Ayuntamiento de Manilva implantará el teletrabajo a personas en riesgo como mayores de 60 años o mujeres embarazadas a partir de la próxima semana, una medida que responde a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para propiciar la contención del Covid-19, según ha destacado el alcalde, Mario Jiménez.

Así lo ha declarado el alcalde tras celebrarse en la mañana de este pasado jueves una junta de Gobierno local, en sesión extraordinaria y urgente, para adoptar medidas de prevención frente a posibles contagios del coronavirus que puedan darse en el municipio, donde ha asegurado que “no hay ningún contagiado” ni en las zonas “limítrofes”.

Entre las medidas adoptadas, destaca el cierre de los centros de mayores de Manilva, Sabinillas y El Castillo durante 15 días; la suspensión de los talleres y las actividades deportivas enfocadas a la tercera edad por el mismo período de dos semanas; así como la suspensión de “cualquier viaje programado por el Ayuntamiento en el plazo de un mes”.

Además, se han cancelado los Carnavales que iban a celebrarse el fin de semana; se han suspendido los rastros que se celebran los lunes, los viernes y los domingos durante las dos próximas semanas; además de aplazarse las V Jornadas de Urbanismo y Ordenación del Territorio. El Ayuntamiento también ha suspendido o retrasado “todos los eventos municipales o de colaboración con otras asociaciones durante 15 días”.

Por otro lado, la Administración local va a “contratar una empresa de limpieza extraordinaria para colegios, guarderías, centros de salud, instalaciones deportivas y medios de transporte público”, así como va a “proporcionar, en la medida de lo posible, teletrabajo al colectivo de trabajadores municipales en factor de riesgo como pueden ser embarazadas y personas mayores de 60 años”, una medida que empezará a implementarse la próxima semana, según ha incidido el regidor.

El Consistorio también va a “proporcionar los medios necesarios al personal de la administración de atención al público y la formación necesaria de los protocolos a seguir en la atención a los ciudadanos”, y ha convocado de manera “urgente” la Comisión de Seguridad y Salud y el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Manilva.

“No hay que entrar en alarmismo, tenemos que mantener la tranquilidad”. “Tenemos que ser responsables y adoptar estas medidas porque la prevención es mejor que curar”, ha declarado el regidor en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios