Mano dura contra las comunidades con piscinas que incumplen la normativa
El Ayuntamiento contempla clausurar los recintos si no se cumplen las exigencias realizadas
El Ayuntamiento de Mijas impondrá mano dura en las piscinas de uso comunitario que hay presentes en muchas comunidades de propietarios. El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, anunció ayer que van a exigir que cumplan la normativa vigente antes de Semana Santa de 2014, impidiendo su apertura desde esa fecha en los casos en los que no se aplique la normativa.
"Hemos llegado al punto en el que no vamos a dejar pasar ni una más. Vamos a exigir lo que ha exigido la ley desde 1999", dijo el edil. Entre las principales anomalías que se deben subsanar, destacó la ausencia de licencia de apertura y la detección de deficiencias. En los últimos meses se ha ordenado el cierre de una quincena de instalaciones tras ser inspeccionadas y hallar "graves deficiencias".
El concejal informó de que la aplicación de la ley en lo que se refiere a piscinas no sólo llegará a través del Ayuntamiento, sino también de la Junta de Andalucía. Esta última administración exigirá que todas cuenten, por ejemplo, con un contador de agua independiente, válvulas de no retorno, un libro de registro sobre renovación y dosificación del cloro y un certificado de desinfectación, entre otros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke