Marbella construirá un aparcamiento en Torre Murciano para residentes

El Ayuntamiento tiene el proyecto de crear entre 200 y 250 plazas de estacionamiento para los residentes en el barrio

Lugar donde se construirá el aparcamiento.
Lugar donde se construirá el aparcamiento.
Adolfo Valenzuela / Marbella

Equipamientos, 02 de agosto 2008 - 05:01

La falta de aparcamientos en los barrios es un problema que se ha propuesto solucionar el Ayuntamiento de Marbella este mandato. Por esta razón, ha decidido construir uno subterráneo para residentes en la avenida José María Torres Murciano, una zona donde los vecinos se quejan continuamente de las dificultades para encontrar un sitio donde dejar el coche.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Pablo Moro (PP), explicó que aunque todavía no se ha redactado el proyecto definitivo, la idea que tiene el Consistorio es crear entre 200 y 250 plazas de aparcamiento, que podrán ser adquiridas por los residentes del barrio, propietarios de establecimientos que se encuentran en las inmediaciones o personas que se desplazan al lugar para trabajar.

Moro explicó que el proyecto se construirá en los bajos de la plaza donde se produce la intersección de las calles José María Torres Murciano y Andrés Segovia. La idea es que en la superficie del aparcamiento, que constará de tres niveles, se creará una nueva plaza para el esparcimiento de los vecinos, que se han mostrado de acuerdo con la iniciativa municipal.

Sobre los plazos de las obras, el edil cree que éstas no podrán iniciarse hasta el próximo verano, ya que todavía están pendientes todos los trámites necesarios para la licitación del concurso público y la adjudicación de los trabajos. Sin embargo, Moro adelanta que el coste de cada plaza podrá oscilar entre los 15.000 y los 18.000 euros, mientras que la empresa constructora obtendrá la concesión del aparcamiento por un periodo de 40 años, prorrogable por otros 20.

Asimismo, el edil se mostró satisfecho porque los residentes de Torres Murciano han respaldado la iniciativa del Ayuntamiento, a diferencia de los vecinos de la calle Rodrigo de Triana, que se han opuesto frontalmente al aparcamiento subterráneo que se había previsto en la zona. Según el responsable de Obras, los residentes se han visto "influidos" por los concejales del PSOE e IU que advirtieron de los riesgos que supondría una construcción de esas características.

Por otra parte, Moro recordó que para este mandato el Ayuntamiento tiene el objetivo de crear otros aparcamientos para vecinos en la calle Magallanes, en la barriada Plaza de Toros y en el barrio de Miraflores de Marbella. Además, en San Pedro construirán otro en la plaza de Istán y un segundo en los bajos del futuro mercado de abastos, para cuyo proyecto se ha convocado un concurso de ideas en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga.

stats