Marbella se convierte por unos días en la capital mundial del lujo

La violinista Yi-Jia acompaña la presentación del último modelo de la casa McLaren con su violín Guarnierius del Gesù valorado en 10 millones de dólares

La violinista Yi-Jia Susanne Hou toca su violín Guarnierius del Gesù junto al último modelo de McLaren.
La violinista Yi-Jia Susanne Hou toca su violín Guarnierius del Gesù junto al último modelo de McLaren.
Bárbara Rodríguez / Marbella

eventos, 02 de junio 2011 - 05:01

Hoy comienza el Marbella Luxury Weekend. Un evento que, hasta el domingo, quiere convertir al punto más emblemático de la ciudad, Puerto Banús, en el centro del mundo del lujo. Para ello, grandes marcas de este segmento han preparado presentaciones y eventos, si bien uno de los momentos más especiales se vivirá esta misma noche, con la presentación del McLaren MP4-12C. No tanto por la presentación del coche en sí (el último modelo de la casa británica, valorado en 400.000 euros), sino por quién lo acompaña: la violinista Yi-Jia Susanne Hou, con su violín Guarnierius del Gesù valorado en 10 millones de dólares.

Ayer, en el concesionario Guarnieri (su propietario, Mario Guarnieri, desciende de la familia del creador de esta joya musical de más de 300 años), Hou hizo un pequeño avance de lo que será su actuación. "Hou es la única persona del mundo que puede tocar este violín", gracias a la labor de la Sociedad Stradivarius (de Chicago), que conserva los mejores violines y se los presta a los músicos más talentosos para que éstos saquen el mejor sonido del instrumento. "Cuanto más se tocan los instrumentos de música, mejor suenan", explicaba la violinista, que atesora este préstamo desde hace dos años.

El violín tocado por Yi-Jia Susanne Hou es el ex Portman María, Fritz Kreisler Giuseppe Guarneri del Gesù, Cremona, c. 1735 prestado a largo plazo por Clemente y Arrison Karen gracias a los generosos esfuerzos de la Sociedad Stradivarius de Chicago.

Hou hizo su particular descripción de lo que supone tocar un Guarnierius, coetáneo del Stradivarius: "Tocar un Stradivarius es como conducir un Rolls Royce: el coche te lleva, apenas debes hacer nada. El Guarnierius no es como el Stradivarius: eres tú el que debe dominar el instrumento. El reto, y el placer, es mucho mayor", ahondó.

En la presentación estuvo también el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, quien recordó que estas jornadas servirán para "asociar la imagen de marca al lujo y al diseño, y colocarla al mismo nivel que se encuentran las grandes firmas". De igual modo, sirve para "promover la actividad económica en Marbella y Puerto Banús". Hernández explicó que este proyecto se inició hace tres años, y la vocación es que se convierta en la "cita más importante del lujo en España".

Entre las marcas que presentarán sus propuestas destacan Chloé o Cartier. También el Museo Automovilístico de Málaga presentará algunos de sus vehículos más espectaculares.

stats