Marbella aprueba de forma definitiva los presupuestos de 2015, que ascienden a 250 millones de euros

Las cuentas, que han salido adelante con los votos del PP, suponen un incremento del 16 por ciento con respecto a los de este año.

EP

16 de diciembre 2014 - 18:46

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado este martes los presupuestos del próximo año, que ascienden a 250 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento con respecto a los de este año. Las previsiones han salido adelante con los votos a favor del PP, que tiene mayoría absoluta, y el rechazo de la oposición.

"Las cuentas son solventes y equilibradas y apuestan por la recuperación económica del municipio, el empleo y las políticas sociales", ha indicado el portavoz municipal, Félix Romero. Éste ha destacado que los presupuestos contemplan incentivos fiscales, como una rebaja del 10 por ciento en el IBI o la supresión de las tasas de licencia de apertura de establecimientos o de obras cuyo coste no supere los 6.000 euros.

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha asegurado que el Ayuntamiento ha inflado las cuentas "un 15 por ciento". "La economía del municipio no aumentará un 15 por ciento en 2015, pues supondría crecer muy por encima de la ciudad que más crezca en el mundo. Las cuentas están falseadas, son injustas, insolidarias y electoralistas", ha agregado.

Por su parte, el portavoz de IU y diputado provincial en Málaga, Miguel Díaz, ha definido las cuentas como "una oportunidad perdida para lograr combatir las necesidades sociales y de empleo" del municipio.

Díaz ha indicado que las previsiones se hacen "a costa" de los vecinos, ya que, ha agregado, "aportarán tres de cada cuatro euros de los presupuestos a pesar de que perderán diversas subvenciones, entre ellas algunas de la Diputación".

stats