Provincia

Marbella estudia hacer una piscina en la playa para uso deportivo

  • La instalación sería la primera deestas características en Andalucía

El Ayuntamiento de Marbella considera que el litoral no es sólo un escenario donde se puede tomar el sol o dar un chapuzón durante los días de más calor.

En estos momentos, la delegación de Deportes está estudiando la posibilidad de habilitar una piscina en La Venus, una de las playas más céntricas de la ciudad, según explica el concejal responsable del área, Ángel Mora (PP).

El objetivo es acotar un recinto en el mar para que equipos de natación o waterpolo puedan entrenar durante los meses de primavera y verano. La instalación, que sería la primera de estas características en Andalucía, convertiría al municipio en un destino atractivo para los deportistas que desean practicar su modalidad en pleno mediterráneo y al compás de las olas.

Aunque todavía no existe un proyecto definitivo, las delegaciones de Deportes y de Puertos han solicitado permisos a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas, para saber si se puede habilitar una piscina en La Venus, ya que ésta se encuentra junto al Puerto Deportivo.

Mora comenta que el recinto quedaría delimitado con placas de hormigón y con separaciones verticales, que posibilitarían que el agua entrase y saliese de forma continua, y que además, no supondrían ningún impacto medioambiental. De hecho, en España existe un precedente en Barcelona, mientras que en varios países de Europa se han ejecutado obras similares que han gozado de "mucho éxito", según apunta el edil popular.

En cuanto a la financiación, el Consistorio estima que no se trata de un proyecto que precise de costes muy elevados, sin embargo, no se descarta solicitar ayudas o subvenciones a otras administraciones.

Por otra parte, las medidas de esta piscina salada serán las oficiales establecidas para algunos deportes náuticos como la natación o el waterpolo. La idea de la delegación es que la instalación cuente con una grada, desde la que el público interesado pueda seguir las competiciones o entrenamientos.

A la espera de obtener una respuesta de la EPPA, Mora defiende esta iniciativa porque el clima de Marbella permitiría que la ciudad fuese elegida durante buena parte del año como lugar donde podrán prepararse los atletas del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios