Marbella impulsa una serie de medidas para mejorar la gestión tributaria
Con la colaboración del Patronato de Recaudación, el Ayuntamiento pretende reforzar los medios técnicos y humanos
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento con el nuevo gerente del Patronato Provincial de Recaudación, Carlos García, para abordar mejoras en la gestión tributaria del municipio mediante el refuerzo de los medios técnicos y humanos. La regidora señaló que desde el Área de Hacienda del Consistorio se han pedido al Patronato mejoras en materia de gestión tributaria para hacer frente al cobro de impuestos y tasas: "de lo que se trata es de seguir bajando los impuestos pero que se paguen todos los que estén establecidos en el padrón".
En la reunión se acordó el refuerzo en materia de personal para hacer frente al cobro de determinados impuestos, especialmente el IBI y el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía). Además, también se actuará desde el punto de vista tecnológico. "Pretendemos conseguir que cuando un contribuyente tenga que hacer frente al pago de un impuesto o tasa lo haga en el menor plazo de tiempo posible y con las mayores garantías, lo que repercutirá en una mejor gestión para el Ayuntamiento", desctacó la primera edil.
Por su parte, Manuel Osorio subrayó que la relación entre el Ayuntamiento y Patronato ha ido avanzando en los últimos años con acuerdos que han permitido la mejora, entre otras cuestiones, de los premios de cobranza, "lo que ha beneficiado tanto a la entidad provincial como a Marbella".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke