Marbella invertirá más de 2 millones en la reforma de cuatro calles del centro
Las vías son Alonso de Bazán, Antonio Herrero, Víctor de la Serna y Señora de Gracia
El centro de Marbella sufrirá una importante renovación con la remodelación integral que se va a llevar a cabo en cuatro de sus principales vías: Alonso de Bazán, Antonio Herrero, Víctor de la serna y parte de Nuestra Señora de Gracia, según anunció ayer el alcalde, José Bernal, acompañado de la concejala de Obras en el Ayuntamiento, Blanca Fernández. "Son zonas que llevan mucho tiempo sin que se actuara en ellas y tienen ya sus partidas presupuestarias para que los trabajos arranquen en el mes de octubre", señaló.
Más concretamente, según detalló Fernández, los trabajos que se van a realizar "van a suponer un cambio radical en esta zona céntrica que tanto lo necesita y que nos han pedido los vecinos ante la falta de inversiones de equipos de gobierno anteriores". En este sentido, explicó que en la calle Alonso de Bazán, paralela a la avenida principal de Ricardo Soriano, se invertirán un total de 556.000 euros las obras contarán con un periodo de ejecución de seis meses. En concreto se actuará en el tramo comprendido desde la calle Nuestra Señora de Gracia hasta Notario Luis Olver. Además, las obras continuarán en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna, que cuentan con un montante de 724.000 euros de inversión y un plazo de siete meses de ejecución.
En todas ellos se mantendrá la imagen de otras vías que ya han sido remodeladas recientemente, y además se va a acometer la renovación integral de infraestructuras que han quedado obsoletas, como la del saneamiento, con separación de pluviales y fecales y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable. Igualmente, se van a instalar nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y se mejorará el alumbrado con cambio de luminarias de tipo LED.
Asimismo, con estas obras se pretende dar una mayor importancia al tráfico peatonal, convirtiendo la calle en zona 30, con acerados y calzada al mismo nivel, dando así prioridad a los peatones sobre los vehículos, como ya se ha hecho en otras calles de alrededor.
Por último, por lo que respecta a la actuación en el tramo inicial de la calle Nuestra Señora de Gracia, se destinarán un total de 875.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento, con una ejecución de seis meses. "Con esta obra vamos a dar continuidad, sobre todo en materia de saneamiento, a la que se hizo en la avenida del Calvario", añadió. Será la única obra que se realice con fondos propios pues las anteriormente mencionadas, que juntas suman un total de 1,28 millones de euros, se ejecutarán con la parte de los fondos que le pertenecen a Marbella dentro del remanente de la Diputación Provincial de Málaga.
Por otro lado, también en materia de obras e inversiones el equipo de gobierno presentó el pasado viernes la remodelación integral de la avenida de las Palmeras, que contará igualmente con un presupuesto de casi dos millones de euros. El comienzo de los trabajos está previsto para enero del próximo año y el proyecto contempla el ajuste del ancho del acerado de la vía, la renovación del pavimento y de todas las redes de abastecimiento así como la instalación de diferentes puntos de islas ecológicas.
Nuevas inversiones
Durante la pasada semana, la penúltima antes de la inminente moción de censura que pretende desbancar al socialista José Bernal de la alcaldía, el actual equipo de gobierno ha anunciado nuevas obras pendientes de comenzar en el centro de la localidad que se realizarán con cargo al remantende tesorería. Entre ellos, las mejoras del polideportivo Paco Cantos, por un millón de euros, donde se instalará un rocódromo atendiendo a las peticiones del Club de Escalada de Marbella. También se actuará en el entorno de la rotonda de los tres barcos, principalmente en el sanemiento para evitar futuras inundaciones, y en la renovación de las luminarias en La Bajadilla, por un montante de 812.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke